El lateral derecho formado en La Masía ha llegado al club pepinero procedente del Saint-Étienne
Sergi Palencia ha llegado cedido al Leganés. Firma por una temporada y, a diferencia de otras operaciones de este mercado, el club no se reserva una opción de compra. El jugador de 24 años juega, principalmente, de lateral derecho, pero también puede jugar en la otra banda o de interior derecho. Aún se desconocen tanto el dorsal que llevará a la espalda como la fecha de su presentación. El club ha afirmado en el anuncio oficial que el carril derecho de la zaga está completo. Lo ocuparan Rosales, Palencia y Javi Rubio.
El Lega gana a un lateral del estilo Barça. A pesar de no destacar por una velocidad explosiva, es muy bueno en la asociación. Cuenta con una buena proyección ofensiva y le gusta poner centros al área. Como principal punto débil, su baja estatura (1,72 m) le priva de disputar balones aéreos con éxito.
Llegó a las categorías de fútbol base del Barcelona en 2007. Su buen rendimiento le hizo llegar hasta el juvenil, donde disputó la UEFA Youth League. Debutó en el Barça B cuando este militaba en Segunda División en 2015 y, de hecho, le marcó gol al Leganés en el Mini Estadi. Se mantuvo en el filial del conjunto culé hasta 2018 y llegó a jugar algún amistoso con el primer equipo.
En la 2018/2019, se marchó cedido al Girondins Bourdeaux y acumuló gran experiencia en la Ligue 1. Jugó 25 partidos y repartió tres asistencias. Además, llegó a jugar cuatro encuentros de Europa League.
Finalmente, el Barça decidió venderle al Saint-Étienne por dos millones de euros. La mala suerte ha sido la tónica general de su temporada pasada. Una lesión a principio de temporada le quitó toda continuidad y tan solo disputó nueve partidos oficiales. Sergi Palencia también ha sido convocado en dos ocasiones con la selección española sub-21, allá por 2018.