El joven central serbio perteneciente de la Fiorentina gusta en la esfera del Inter de Milán y en el AC Milán
Milenkovic ha sido el elegido por ambos conjuntos para reforzar la zaga. El Inter lo guarda en la recámara por si salida de Skriniar al Tottenham se termina concretando. El Milán lo quiere con total seguridad para ser el nuevo Maldini en su zaga.
Trayectoria futbolística
Comenzó en las categorías inferiores del Partizan y el Teleoptik. Sería en este último donde daría el salto a la élite y volvería al otro gran club del país. En el Partizan disputó 44 partidos en una sola temporada en las que llegaría a disputar rondas previas de la UEFA Europa League.
La Fiorentina se fijo en él y se lo trajo para la Serie A, siendo la primera vez que pisaba una gran liga. Al principio le costó hacerse hueco pero a partir de la segunda temporada la posición de central fue suya.
Tres temporadas en la élite del fútbol europeo, disputando 88 partidos, marcando 8 goles, siendo contundente y habiendo madurado es el momento perfecto para dar un paso al frente.
¿Cómo podría encajar en el Milán?
El conjunto rossoneri está en plena reconstrucción para volver a ser lo que fue en su día. A día de hoy en el AC Milán se encuentran como centrales Kjaer y Musacchio como los más veteranos. Gabbia y Bellodi como futuras esperanzas a corto/medio plazo. En último lugar está Romagnoli, el central italiano realizó un magnífico final de temporada en la que logró consagrarse.
Es un central de corte muy defensivo con capacidad de añadirse al ataque cuando sea necesario. Con una gran envergadura, capaz de ocupar mucho hueco y que sabe cubrir las espaldas de los compañeros.
A pesar de su corta edad parece que lleve mucho tiempo en la élite por la gran salida de balón que tiene. Ha debutado ya con la Selección Serbia y reúne todas las cualidades para convertirse en el central del AC Milán.
El único inconveniente en estos momentos es el precio. Los vendedores piden 40 millones y los compradores ofrecen 25, en estos momentos son 15 millones los que separan a ambos equipos.