Guido Carrillo aterriza libre en Elche tras rescindir su contrato y afronta su tercera campaña en LaLiga
Carrillo, de 29 años, llegó en la temporada 17/18 al Southampton por 22 millones de euros, hoy tras dos temporadas en Leganés, llega gratis al Elche CF. La obligación del equipo alicantino de traer un nueve, sumado a la necesidad del conjunto inglés de reducir su plantilla han hecho viable el traspaso.
Bragarnik y Almirón han sido claves a la hora de convencer a su compatriota argentino. Se convierte en el primer fichaje de este último día de mercado que se antoja movido. Jugará con otro argentino arriba, Lucas Boyé, quien ya sabe lo que es marcar con la franjiverde.
Trayectoria
Carrillo comenzó su trayectoria profesional en Estudiantes de la Plata, cuando ascendió del equipo U20 en 2011.Tras una temporada sin mucha participación comenzó a asentarse en el equipo argentino, pero no seria hasta la 13/14 cuando comenzó a llamar la atención en Europa.
Tras marcar 36 goles en 88 partidos entre las temporadas 13/14 y 14/15, y dejar muy buen nivel sobre el verde, el Mónaco se interesó en el. Durante el verano de 2015 el club del principado se llevaría a Guido por 9 millones de euros.
Su rendimiento en el sureste de Francia pasó desapercibido en su primera campaña, a pesar de acumular más minutos. En cambio en la 16/17 consiguió 7 goles en 19 partidos. A mitad de su tercera campaña en Mónaco, el club decidió venderlo al Southampton en el mercado invernal por 22 millones de euros.
Desde entonces Carrillo solo ha jugado 10 partidos con el Southampton y no ha marcado ningún gol. El club inglés cedió a Guido al Leganés durante dos temporadas consecutivas, donde marcó 7 goles entre las dos, siendo importante en la salvación tras su primera campaña.
Aportación al equipo
El argentino llega al conjunto de Almirón para cubrir el rol de referencia en ataque. Contra la Real Sociedad uno de los grandes problemas del Elche fue el hecho de no poder contar con alguien arriba para aprovechar la salida en largo. Con Boyé el equipo ha podido utilizar más este recurso, de ahí viene en parte la igualdad ante Eibar y Huesca.
Guido Carrillo, de 1’87 metros de estatura, es el tipo de delantero que faltaba en la plantilla ilicitana. La obligación de tener que sacar en corto desde atrás para poder progresar le costó al Elche muchos fallos en campo propio, con el ex del Southampton se le abre una nueva posibilidad de salida de balón.
Otro de los factores importantes que puede aportar Carrillo es la experiencia en LaLiga Santander, tras jugar dos temporadas cedido en el Leganés. Sin duda el conjunto del Martínez Valero necesitaba reforzar la posición de punta con un jugador consolidado en las grandes ligas europeas.
El Elche cuenta con grandes centradores como Fidel y Josan, una de las armas del conjunto ilicitano debe ser el juego por bandas. Este tipo de juego favorece a Carrillo, el ex del conjunto pepinero maneja muy bien el juego aéreo. Otro de sus recursos es el juego de espaldas a la portería.