El Sevilla, con Monchi a la cabeza, ha firmado una muy buena ventana de fichajes, tapando los pocos huecos que tenía la plantilla
Desde el Sevilla se han presentado candidaturas a todas las competiciones que el Sevilla va a disputar este año, entre ellas, la Champions League. Para ello, Monchi ha sido fundamental para traer jugadores acorde al sistema de Lopetegui y en cambio, darle salida a otros que no entraban en los planes del entrenador. Se ha hecho una fuerte inversión, con la intnción de tener un plantel completo y sin fisuras, con el objetivo de pelear por todo.
Bajas
Una gran noticia para el Sevilla es que no ha perdido a ninguna de sus estrellas más allá de Banega o Reguilón, que era inevitable. Que Koundé, Ocampos o Diego Carlos se queden es el mejor fichaje que Monchi podría hacer. Otra vez más, se ha tenido que tirar de cesiones para deshacerse de descartes como es el caso de Amadou, que se marcha con opción de compra al Angers. Bryan Gil y Pozo no son descartes, ni mucho menos, pero necesitan foguearse más en Primera división; los dos han puesto camino al Eibar, donde tienen en Mendilibar una buenísima referencia para hacerles crecer.
Juan Soriano también se ha vuelto a ir cedido, esta vez a LaLiga Smartbank, donde apunta titular en el Málaga. Casos parecido son los de Berrocal y Lara, que se les queda pequeño el filial sevillista y van a probar suerte en forma de préstamo en el Mirandés y en el Deportivo respectivamente. Rony Lopes jugará en el Niza de Vieira, con una opción de compra de 18 millones de euros.
También se ha ingresado dinero por dos ventas, la de Sergio Rico al PSG por 6 millones y la de Kjaer al Milán por 3,5. El portero está sentenciado en el club y es lo mejor para las dos partes, y el central no ha dado el nivel en el Sevilla, por lo que está ben vendido. La crisis económica por la que pasan la mayoría de clubes hace que no se puedan permitir pagar un traspaso, por lo que tanto Roque Mesa como Corchia han rescindido su contrato con el club nervionense para irse libres a otros clubes. El canario ha firmado por el Valladolid.
Altas
El primero en llegar fue Suso, al confirmarse la presencia del Sevilla en la Champions. Es un jugador de la confianza de Lopetegui y que fue clave en las semifinales de Europa League ante el Manchester United, pero tiene que demostrar que vale los 21 millones que se han pagado por él, aunque calidad tiene de sobra. Algo parecido es el caso de Bono, que se reivindicó en el tramo final y seguirá en Nervión por 4 millones de euros. El recambio de Banega era la papeleta más difícil para un Monchi que no dudó en contratar de nuevo a Rakitic. El croata deseaba jugar en el Sevilla y a cambio de 1,5 millones ha podido ser. No ha empezado de la mejor manera, le falta rodaje, pero debe ser quien coja la manija de un proyecto tan ambicioso.
También suplir a Reguilón iba a ser complicado. Para el lateral izquierdo ha llegado Marcos Acuña, desde el Sporting de Portugal por 10 millones. En lo poco que ha jugado ha dejado muy buenas sensaciones, tanto ofensivas como sobretodo defensivas. Un gran complemento para la zona del último tercio del campo será Óscar Rodríguez, que reforzará tanto el centro del campo como los costados. Proporcionará juventud, ambición, golpeo y mucha calidad. El Real Madrid ha recibido 13,5 millones por el internacional absoluto.
Un perfil del que no disponía Lopetegui es el del extremo moderno, veloz, regateador y con gol. Ocampos no es exactamente eso. Con Idrissi, se gana todo eso. 12 millones de euros por una de las sensaciones de Holanda. Metió 17 goles la temporada pasada el marroquí. Para dar descanso a Koundé y a Diego Carlos ha llegado Karim Rekik desde el Hertha Berlin por 2 millones más otro en variables. Fichaje para hacer plantilla y del que se espera que no se noten las ausencias de la consagradísima pareja formada entre el francés y el brasileño. Se puede decir que tanto Carlos Fernández como Aleix Vidal son otros dos fichajes. El delantero será un grandísimo complemento para la punta del ataque y el catalán será el recambio de Jesús Navas. Gnagnon también tendrá ficha pero se le buscará una salida en enero.