Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Vinicius, estás bien?

¿Vinicius, estás bien?

En el inicio de la Liga Santander, se está viendo al Vinicius más goleador, de hecho, frente al Valladolid le dio los tres puntos al Real Madrid

Todos conocemos, de sobra a Vinicius Junior. Un jugador diferente, con desparpajo, velocidad, regate y un descaro sobrenatural. Además, fuera de los terrenos de juego es una persona carismática. Le da igual lo que la gente piense de él. Tiene un canal de YouTube propio en el que se puede mostrar su vida cotidiana. Pero Vinicius tiene una asignatura pendiente. Un ‘talón de aquiles’ que le pasa factura.

El gran problema del juego de Vinicius es el gol. De hecho, a lo largo de su corta carrera como jugador, muchos le han recriminado que no sabe tirar. Asimismo, también argumentan que muchos puntos han sido perdidos por ocasiones que este jugador ha fallado. Y como se le llega exigir que de un pase o asistencia en lugar de disparar.

Pero, Vinicius, ¿estás bien? Y sí, no es una pregunta necia. Y tampoco espero respuesta alguna por su parte. Pero hay que destacar que los últimos seis puntos han sido gracias a dos goles del joven astro brasileño del Real Madrid. Bien es cierto que, contra el Real Valladolid tuvo algo de fortuna. Pues, debido a una retahíla de fallos de la zaga del club pucelano, el balón de llegó a Vinicius, dentro del área y sólo frente a Roberto. Por lo que fue, supuestamente sencillo.

No obstante, el tanto frente al Levante no fue precisamente afortunado. En un saque a balón parado, Vinicius aprovechó una desconexión de la defensa para quedarse solo y sacar un disparo a la escuadra diestra de la portería de Aitor Fernández, imposible para el guardameta. Lo cierto es que fue un disparo muy certero y prácticamente excelente. Aunque, lo que si que hay que reseñar, es el hecho de que el Real Madrid anotó un segundo gol para sentenciar el partido. No obstante, el que rompió la lata y aseguró los tres puntos fue el disparo de Vinicius.

Pero esto no es cuestión de suerte. Muchos así lo pensarán. Pero no es cierto. Vinicius ha entrenado su golpeo sabiendo que es su facultad más a desarrollar. Si Vinicius sigue con esa dinámica, podrá convertirse en ese jugador diferencial que tanto necesita el Real Madrid a día de hoy. Un jugador completo, que marque diferencias y sea capaz de liderar al equipo, al menos en ataque. Si el brasileño sigue esta estela, podrá eclipsar a Hazard y ser esa estrella que todos esperan de él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *