Monchi ya le ha echado el ojo a varios futbolístas tanto de cara al mercado invernal como al veraniego de la siguiente temporada
El ‘León de San Fernando’ no descansa. Ha hecho un gran trabajo en la ventana de traspasos veraniega, la más complicada de los últimos años debido a la crisis que sufren los equipos y sigue con hambre de mejorar alguna parte de la plantilla que no está perfectamente cubierta, como le gustaría a Monchi.
Otavio
Es un jugador brasileño, de 25 años y que actualmente milita en el Porto. Su principal virtud es la polivalencia, ya que es un extremo encarador reconvertido en un centrocampista muy dinámico. Jugando en el centro del campo puede acaparar un rol parecido al de Banega. Acaba contrato en junio de 2021, por lo que si el club portugués quiere rascar algo de dinero por él tiene que ser en enero. Si no se llega a un acuerdo en el mercado de invierno, podrá negociar un precontrato con el Sevilla y llegar a coste cero para la 20/21. Tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y algunas fuentes ya hablan de acuerdo. Lopetegui, que ya le entrenó, habría dado el visto bueno.
Milik
Es un viejo anhelo de Monchi. En todos los mercados suena para el Sevilla y nunca acaba llegando, pero si alguna vez llega será pronto. Es un delantero con mucho olfato, con mucho nombre en Italia y según sus características, encajaría como un guante en el esquema de Lopetegui. No está inscrito ni en la Serie A ni en la Europa League con el Napoles, por lo que lo más seguro es que en enero salga cedido en busca de reivindicarse. Monchi está muy atento a la situación del polaco.
Thauvin
Otra debilidad de Monchi. El campeón del mundo vive una montaña rusa en Marsella, de donde siempre suena para salir pero donde siempre se queda. Despuntó hace varios años, llegando a sonar con fuerza para los mejores clubes europeos, y desde ahí, su progresión no ha seguido como parecía. Los jugadores ya son conscientes de que si quieren recuperar su nivel, tienen que jugar en el Sevilla. Aún no se saben cifras ni operación.
Agustín Urzi
La nueva perla del fútbol argentino. Se trata de un extremo zurdo muy habilidoso, con salida para ambas piernas y mucha producción ofensiva. Llamó la atención del Real Madrid y del Barcelona, pero hoy por hoy, está más cerca del Sevilla que de los dos colosos. Juega en el Banfield de la primera división argentina, donde ha producido directamente 5 goles en 32 partidos. Tiene 20 años. Tampoco hay oferta formal del Sevilla.