Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Fernando Alonso vuelve a rodar en un F1 de la mano de Renault

Fernando Alonso vuelve a rodar en un F1 de la mano de Renault

Después de la espera para todos los aficionados a la Fórmula 1 y en especial a los españoles, Fernando Alonso se sube al Renault

A pesar de haber sido una mañana de rodajes, al asturiano le ha servido para refrescar sensaciones. Y notar la velocidad, agarre y tracción de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.

Tras haber corrido en 2019 en el mundial de resistencia, ganar el campeonato y obtener dos victorias en las 24 horas de Le Mans. Intentar conseguir la triple corona rodando con el indy car en el gran óvalo estadounidense en dos ocasiones (frustradas) y participar en el rally más duro del mundo, Dakar 2020, ha cumplido su siguiente objetivo de volver al gran circo.

Alonso en las 500 millas de Indianápolis

La mañana en el circuito de Barcelona le ha servido para seguir ayudando al equipo a mejorar y en lo personal de acostumbrarse a los nuevos coches. Fernando ha comentado que tiene grandes expectativas puestas en este monoplaza, no esperaba que respondiera como lo hace.

Tras el podio del australiano Daniel Riccardo para la escudería del rombo en el pasado GP de Eifel. El equipo galo está muy emocionado y deseando seguir evolucionando el coche. Una evolución en la que junto a los dos pilotos titulares, el dos veces campeón del mundo está participando muy de cerca.

Alonso a bordo del Renault de 2020. Fuente: Autofacil.es

De hecho, ha montado un mini muro en su casa para seguir las radios del equipo, telemetría y poder el mismo participar en el momento. El jefe de ingenieros de Renault ha comentado que se ha volcado de lleno con el proyecto. Aportando todo lo que puede y sabe tras una experiencia de 20 años en este mundo.

Al asturiano le falta todavía camino por recorrer pero no ha tenido mal rendimiento según el equipo. En 2021 podemos esperar podios porque quitando a las flechas plateadas, la parrilla estará muy ajustada al haber apenas cambios en el rendimiento de los monoplazas por culpa de la pandemia global.

Fuente: Autobild

Esto significa que si Riccardo ha podido conseguir un podio, Fernando también lo hará. Es más, hay que decir que Renault está teniendo una temporada muy consistente, alcanzando en cada carrera grandes objetivos como ser 4 o 5 en parrilla. Todo esto se traduce en puntos que son primordiales en este deporte pues suponen una gran cantidad económica de dinero.

Por último, el cambio de -look- que recibirá el equipo en 2021 con la llegada del nuevo nombre, Alpine, provoca que no se descarte el retorno de la marea azul de la época de 2005-2006.

Veremos cómo está el piloto y el equipo en el futuro pero por ahora parece muy prometedor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *