En el primer partido de la temporada el Burgos no consiguió vencer frente al Real Valladolid Promesas
Burgos CF y Real Valladolid Promesas se midieron en los anexos del José Zorrilla en la primera jornada de liga. Los blanquinegros llegaban después de reforzar su plantilla con varios fichajes de nivel y con el objetivo marcado en el ascenso. Con estos pretextos y una plantilla superior a la del filial blanquivioleta; todo hacía pensar en un partido dominado por los burgaleses. Sin embargo, los de Julián Calero no consiguieron marcar y perdieron el partido en los instantes finales.
A pesar del dominio demostrado, dejando minutos de gran calidad, el conjunto burgalés necesita finalizar sus jugadas. Durante todo el partido el juego de los hombre de Calero fue más que convincente. Los blanquinegros jugaban un fútbol vistoso y generaban ocasiones sin conseguir perforar la portería pucelana. Los burgaleses mostraban un gran rendimiento en todas las parcelas del campo. La defensa conformada por Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Zabaco y Lobato, se mostró muy sólida desde el principio del encuentro. El centro del campo generaba juego y además destruía las jugadas de los blanquivioletas. En las bandas, Saúl Berjón y Raúl Navarro, surtían de balones a Juanma y Guillermo.
La frustración comenzaba a invadir a los visitantes, teniendo incluso un balón al larguero de Undabarrena a centro de Pisculichi. Todas estas intentonas burgalesas no servirían de nada, pues sería el filial vallisoletano el que conseguiría anotar el único tanto del encuentro. Después de un cúmulo de errores, Uche recogía un balón en el área para poner el 1-0 en el marcador. Los de Calero intentaron sobreponerse al golpe mediante a un tiro libre de Piscu. El argentino no conseguía embocar el balón en las redes y el partido se saldaba con una derrota frustrante.
A pesar de la derrota, son varios los aspectos positivos que se pueden obtener de este partido. El juego demostrado es bueno y de continuar siendo así llenará de buenos resultados a los de El Plantio. La defensa se mostró sólida y fija en las labores defensivas, siendo una de las mejores de todo el grupo. En el centro del campo son varios los jugadores que pueden aportar, siendo de momento los elegidos Cerrajería y Undabarrena. Sin embargo, tanto Piscu como Mumo pueden ser alternativas para diferentes partidos completando un centro del campo más que interesante.
Después de este partido y si consiguen comenzar a convertir las ocasiones en goles, podríamos ver un gran nivel goleador en Burgos. Guillermo, Berjón, Juanma o Medina son jugadores con gran olfato goleador y con experiencia en la categoría. Muchas cosas buenas se han podido observar en los amistosos de pretemporada y en este inicio, por lo que la afición burgalesa aguarda una gran temporada. El objetivo es claro, conseguir el ascenso al fútbol profesional esta temporada. Con este juego, con la plantilla con la que se cuenta y con esa pizca de suerte los de Calero cuenta con el cartel de favoritos.