El Clásico que se disputará mañana a las 16:00h hora española tiene a Ansu Fati en el punto de mira tras su gran inicio de temporada
No es una promesa, ya es una realidad. Ansu Fati, con tan solo 17 años se ha consolidado como una de las estrellas del actual FC Barcelona. Además de ser un proyecto de futbolista que no tiene techo, su arranque de temporada da lugar a la ilusión creciente del aficionado del Barça. Muchos ven en Ansu ese jugador que sacará al conjunto blaugrana de la crisis en la que está inmerso, y lo ven como el líder del Barça del futuro. Es algo pronto para hablar de su futuro pero muchos quieren que sea el nuevo Messi, salvando siempre las distancias y tomando precaución a la hora de hacer este tipo de comparativas.
Hablando de presente, Ansu se encuentra mañana ante su primera gran cita. Es su primer Clásico, frente al Real Madrid, estando consolidado como titular en el Barça. Es por ello que el joven canterano ve esto cómo un escenario propicio para demostrar al mundo quién es Ansu Fati. El Clásico es un partido que está en boca de todos, y si Ansu cuaja un gran partido, e incluso anota algún gol, la gente de otros países podrá darse cuenta de que un chico de 17 años es quien está tirando del carro de todo un FC Barcelona.
Inicio de temporada pletórico
El inicio de temporada de Ansu Fati ha sido simplemente excepcional. Actualmente es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander por detrás Paco Alcácer y anota un gol cada 77′ minutos, siendo uno de los mejores promedios goleadores de LaLiga. Es por ello que todo apunta a que Fati será, al menos, un jugador a tener en cuenta para el encuentro de mañana, puesto que puede marcar la diferencia partiendo desde la banda izquierda.
Además su buena conexión con Leo Messi le abala. En el campo vemos como los dos canteranos se asocian a las mil maravillas, y a pesar de un arranque no tan bueno de Leo, este busca constantemente a Ansu, porque él sabe que puede marcar la diferencia con su habilidad para el regate y con su facilidad para generar peligro en campo contrario.