Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Elche CF – Valencia CF: la cara y la cruz

Previa Elche CF – Valencia CF: la cara y la cruz

El conjunto ilicitano buscará prolongar su racha positiva ante un Valencia que llega al Martínez Valero en horas bajas y custodiado por la incertidumbre

El próximo viernes 23 de octubre a las 21:00 horas se disputará el cuarto derbi valenciano de la primera división española. El encuentro dará lugar en el estadio Martínez Valero y el colegiado será César Soto Grado. El encargado del VAR será Javier Alberola Rojas y la retransmisión se dará en Movistar La Liga 1.

Los ilicitanos, de menos a más

Los locales llegan al choque en un gran estado de forma tras sumar siete de los últimos nueve puntos y derrotar a dos de los que son, a priori, unos de sus rivales directos.

Además de la racha tan positiva de los de Jorge Almirón, el Elche ha disputado tan solo cuatro jornadas y ya está por delante de los ‘ches’ en la tabla liguera; algo sorprendente, pues además de que los de Mestalla están mucho mas consolidados en primera división que los de Alicante, llevan disputadas dos jornadas más(seis).

Esta racha positiva se ha dado, en parte, por el gran bloque que ha logrado construir el Elche, pues a pesar de no tener ninguna estrella, todos los jugadores suman. Quizás jugadores como Tete Morente, Edgar Badía o Gonzalo Verdú son los pilares fundamentales del conjunto recién ascendido.

Los ches, de mal en peor

Así como los locales llegan en un momento dulce, los visitantes viajan a Elche inmersos en una pesadilla de la que nadie puede despertar. Llegan al Martinez Valero con las sensibles bajas de Maxi Gómez y Kondogbia.

El club ‘che’ ya es, por excelencia, el club con más capacidad de autodestrucción en La Liga; por esto es que ahora mismo la sensación desde fuera es que va a ser una temporada muy larga para todos los valencianistas y que ya se ven síntomas de ello.

Tras sumar siete pobres puntos de los dieciocho posibles en este arranque liguero, los de Javi Gracia intentarán evadirse, muy difícilmente, de los problemas que ha causado la directiva del club y, gracias a eso y a su juego, hacerse con los tres puntos para seguir en la lucha y no mirar hacia abajo en la clasificación.

Choques anteriores entre ambos equipos

Este derbi es, quizás, uno de los que menos acostumbrados estamos a ver, pues en este mismo siglo, ambos clubes se han visto las caras un total de cuatro veces.

En estos cuatro duelos del siglo XXI, el Valencia CF ha sido en la mayoría de ocasiones el conjunto dominante, pues se ha hecho con los últimos nueve puntos que se han repartido entre estos.

Jugadores a seguir

Edgar Badía, el cerrojo

Edgar Badia celebrando una victoria de su equipo.

Para el aficionado de primera división, Edgar Badia está siendo totalmente una de las revelaciones del arranque liguero, y es por ello que es uno de los jugadores a tener en cuenta en el conjunto de Almirón. A pesar de ello, los aficionados del fútbol que habían visto al catalán temporadas atrás, no están tan sorprendidos, pues ya venía rindiendo a un gran nivel desde hace dos temporadas.

Enfrente tendrá al tercer equipo que más goles ha anotado en competición liguera, aunque el Valencia CF tiene el gran inconveniente de que viajará a Elche sin su máximo goleador, Maxi Gómez.

Gayà, el puñal ‘che’

La afición valencianista ha visto como José Luis Gayà ha logrado hacerse con el brazalete del primer equipo tras pasar por verdaderos infiernos y mostrando su lealtad al escudo valencianista, un jugador que se ha guiado por el corazón y ha preferido los minutos a los billetes.

El lateral izquierdo lleva cuatro temporadas a un nivel excepcional, y en consecuencia de ello, parece haberse hecho con un puesto fijo en las convocatorias de la selección española.

La garra, la pasión y la velocidad de este talento valenciano son las cualidades que lo hacen un jugador a tener en cuenta partido tras partidos, jornada tras jornada.

Tete Morente , talento y velocidad

Tete Morente en el pasado encuentro liguero en el que fue el protagonista absoluto.

Además de Pere Milla, el héroe del ascenso ilicitano, Tete Morente está demostrando ser una de las bazas del Elche Cf y parece ser uno de los abanderados para llevarse el equipo a la espalda.

Después de una aventura de tres temporadas en la categoría de plata, los ilicitanos le han dado un gran voto de confianza al andaluz, que está respondiendo muy bien.

Tras ser el protagonista del último partido liguero del Elche logrando anotar un gol y repartir otro, buscará cuajar la mejor actuación posible ante el Valencia CF y ayudar en lo que pueda al equipo.

Posibles XI

Elche CF

Entrenador: Jorge Almirón.

Valencia CF

Entrenador: Javi Gracia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *