El conjunto turinés atraviesa una racha terrible en Serie A, con 1 punto de 12 posibles
El Torino es un equipo muy importante en Italia históricamente. 7 Scudetto y 5 Coppa Italia, siendo el último gran título una Coppa ganada en la 92/93. Es cierto que en las últimas temporadas ha llegado a estar en las fases previas de la Europa League, pero esta temporada está sufriendo un déficit de juego y resultados preocupante. Con el empate ante el Sassuolo han logrado sumar el primer punto esta campaña, donde acumulan ese empate y 3 derrotas.
El problema del gol
Es cierto que es un equipo que cuenta con Andrea Belotti arriba. El italiano es un delantero con mucho gol y muchos recursos. De hecho, el capitán lleva esta temporada 5 goles de los 7 anotados por el equipo en Serie A. Es probablemente el jugador que más carácter está dando al equipo, y que es capaz de crearse él mismo las ocasiones y oportunidades. Pero está algo sólo en esa doble punta, pues la lesión de Zaza, unida al mal nivel de Verdi dan poco al equipo. A esto sumamos que únicamente Lukic y Linetty han marcado este año, y ambos esta jornada ante el Sassuolo. Es decir, que antes de dicho partido, únicamente Belotti había visto puerta, algo bastante preocupante.
La poca creación
Otro de los grandes problemas es el apartado creativo. Lukic, Meité, Rincón y Linetty son cuatro jugadores con un perfil mucho más defensivo que ofensivo. Es cierto que Daniele Baselli lleva con el cruzado roto bastante tiempo y que reaparecerá en diciembre, pero la ausencia del italiano se está notando. Era ese cerebro que unía ambas líneas del campo, y que daba ese matiz más creativo al Torino. Pero se está viendo que sin él no hay nada. Ese centro del campo físico echa en falta el talento de Baselli, y no han sabido suplirlo.
La inestabilidad atrás
11 goles en contra en 4 partidos. Sirigu no termina de coger el nivel de las pasadas temporadas, y sobretodo está pesando mucho la lesión de Izzo. Un central que ha sido referencia en Italia en los últimos años, pero que ante la Fiorentina sufrió unas molestias que le tienen alejado de los terrenos de juego. Y se está demostrando que sin él, Lyanco y Bremer se pierden sin él. Son dos centrales con mucho talento, pero carentes de la experiencia y liderazgo necesarias para liderar la defensa.
En definitiva, Giampaolo está ante un reto muy difícil, porque estamos viendo un Torino demasiado dependiente de Belotti. Las bajas de Berenguer o Iago Falqué, que si bien no contaban demasiado en ocasiones, tenían una gran influencia en el juego, están siendo claves en el juego del equipo. Que tiene plantilla para salvarse cómodamente está claro. Ahora bien, eso no es sinónimo de salvación. Porque el juego y la mentalidad cuentan mucho, y de eso no es que vayan sobrados en el Estadio Olímpico de Turín.