En el día de ayer, Alphonso Davies caía lesionado frente al Eintracht Frankfurt
Desde su llegada en el mercado de verano de 2019, Alphonso Davies esta siendo una de las piezas claves del Bayern de Munich. Con el conjunto bávaro ha podido conquistar en su primer año cinco títulos de seis posibles, aunque aún deben disputar el Mundial de Clubes. A lateral izquierdo se le caracteriza por su juventud, su velocidad y su facilidad de crear una jugada desde la banda.
En el día de ayer, el Bayern de Munich se enfrentaba en el Allianz Arena al Eintracht Frankfurt. El conjunto bávaro venció por un resultado de 5-0 con los goles de Leroy Sané, Musialsa y tres goles de Robert Lewandowski. Esta victoria permite al gigante alemán a seguir la estela del Borussia Dortmund y del Leipzig.
Pero en este encuentro la noticia no sería el resultado. La noticia sería la lesión de Alphonso Davies. El canadiense fue títular como lo es habitualmente, pero en esta ocasión no aguantaría demasiado tiempo en el terreno de juego. Tan solo en el minuto 3, el jugador sufriría una grave caída. En dicha caída, caería se le enganchó el tobillo en el cesped del Allianz Arena y cayó todo el peso de su cuerpo en su pierna derecha.
Tras ello, el jugador permaneció varios minutos tendido en el terreno de juego con graves molestias. Todo parecía a que no pudiera continuar y con ello llegaría su cambio. Entraría en el terreno de juego en su lugar Lucas Hernández. El joven lateral izquierdo salió del terreno de juego entre lágrimas y ayudado por dos médicos del conjunto bávaro.
Parte médico
En la rueda de prensa al finalizar el encuentro, el entrenador del gigante alemán, Hans-Dieter Flick, confirmó que el jugador estaría entre seis y ocho semanas de baja.
En el día de hoy, el conjunto alemán, mediante un comunicado, ha informado a todos los aficionados y medios de comunicación sobre esta lesión de la siguiente forma:»Tiene una lesión en los ligamentos. Uno de ellos está roto y otro de forma parcial. Contamos con una baja de seis a ocho semanas».
Para Flick, esta baja le supone no poder contar con uno de sus jugadores claves en el once. Además de todo ello, cuenta solamente con Lucas Hernández para cubrir esta posición en sus próximos encuentros de Bundesliga y UEFA Champions League.