El proyecto bético ilusionaba mucho viendo los movimientos de mercado, pero de momento no han empezado como se esperaba. ¿Lograrán mejorar?
Si nos preguntan qué equipo de la Primera Iberdrola ha traído más ilusión para esta temporada, uno de los principales candidatos es el Real Betis. Su mercado de fichajes ha sido de lo más increíble, con llegadas que han aumentado el nivel del equipo de forma considerable, sobre todo en el ataque.
Al mismo tiempo también se marcharon jugadoras importantes, pero en líneas generales Pier Cherubino cuenta con una plantilla capaz de luchar por las posiciones de arriba en la tabla, o al menos eso se esperaba. Su inicio de liga ha decepcionado aunque quizá después del parón cambian la cara.
Se estrenaron ante un recién ascendido como el Eibar, y cayeron por 1-0. Un resultado inesperado, como la derrota en casa ante el Santa Teresa por 1-2. Partido en el que debutaba Ángela Sosa con gol, pero que de poco sirvió, ya que acabaron cayendo.
Tras dos derrotas consecutivas ante dos rivales aparentemente asequibles, tocaba jugar ante el Athletic en Lezama. Partido que se puso complicado, pero que finalmente acabó en empate a 2-2 gracias a un gol de Oriana Altuve en el descuento. Ángela Sosa abrió la lata, las leonas igualaron y se acabaron poniendo por delante, pero la venezolana salvó el primer punto.
El bombazo de Ángela Sosa
Como ya hemos dicho, este verano han llegado grandes fichajes, sobre todo para reforzar la zona ofensiva. Oriana Altuve, Mari Paz Vilas, Aixa Salvador y Ángela Sosa. Nos quedamos con este último nombre. Una de las mejores jugadoras españolas del momento protagonizó un auténtico bombazo en los últimos días de mercado. Desde hacía tiempo que no se encontraba bien en el Atlético, y finalmente consiguió salir. Tenía varios equipos atrás, pero apostó por el proyecto del Real Betis, y de momento, ya lleva dos goles en dos partidos.
Fichando por el Betis, podría parecer que da un paso atrás en su carrera. De jugar en un equipo Champions a uno que en la pasada temporada miraba de reojo el descenso. Podría haberse decantado por Manchester City o PSG, clubes que parecían interesados en ella, y por eso sorprendió su decisión por llegar al equipo verdiblanco. De hecho pero, las de Pier se habían mostrado muy ambiciosas, y el fichaje de Ángela lo acabó confirmando. Sin duda la mejor jugadora del Atlético de la pasada temporada que desde el primer momento ha hecho olvidar la baja de Irene Guerrero.
Dinamita en ataque con Oriana y Mapi
Fueron dos auténticos fichajazos que llegaron en pleno verano. A Oriana y Mapi tenemos que sumarle el nombre de Aixa Salvador, pero nos centramos en las dos arietes, que se espera que aporten muchos goles. En el caso de Oriana Altuve, ya hemos visto que cuando aparece puede ser decisiva, como en el partido ante el Athletic. En el pasado curso consiguió sorprender marcando 13 goles en un Rayo Vallecano que no lo hizo nada mal. De hecho es una baja muy dura para el proyecto rayista, ya que a sus 28 años se encuentra en un gran momento de forma.
En cuanto a Mari Paz Vilas, que llegaba procedente del Valencia tras salir por la puerta de atrás, también supone un gran fichaje. La delantera de 32 años, emblema del cuadro valenciano, de momento no ha conseguido ver puerta, y de hecho se la ha visto poco acertada, pero a medida que tome forma el proyecto, veremos si coge confianza. Si es así, veremos a un equipo determinante y muy peligroso. También nombrábamos a Aixa Salvador, porque por fin consigue llegar a la máxima categoría tras muy buenos años en el Villarreal, tirando del equipo con 19 años.
Rosita Márquez, una jugadora infravalorada
Hablamos mucho de los fichajes del Betis, pero nos olvidamos de nombrar a una de las jugadoras que siempre han estado demostrando un gran nivel. Rosa Márquez, que debutó en 2016 con el primer equipo bético, es una de las perlas del equipo. Tan solo tiene 19 años, y junto a Irene Guerrero lleva siendo muy importante en la medular. No es una jugadora con mucho gol, pero tiene mucha habilidad y una gran visión de juego. De hecho renovó hace poco hasta 2023, por lo que supone una noticia muy positiva.
¿Le darán la vuelta a su mal inicio?
Se espera a un Betis peleón y que haga aumentar la competencia en la Primera Iberdrola. Lucharán por las plazas de arriba, y este parón de selecciones les viene muy bien. Será importante para encajar bien las piezas y aprovechar todo el potencial de su gran plantilla.
Cabe reconocer el gran trabajo de Willy Romero en los despachos, por lo que ahora solo toca ver resultados sobre el césped. Como venimos diciendo, hay equipo para conseguir grandes cosas, y de la mano de Pier Cherubino se pueden lograr. La afición bética tiene que estar tranquila ya que queda mucha temporada.