El Real Madrid ha emitido un comunicado esta misma mañana, afirmando que Eder Militao ha dado positivo por coronavirus
Con dicha pérdida, Zidane tan solo cuenta con cinco defensores del primer plantel; Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Marcelo y Ferland Mendy.
Escasez de efectivos
Álvaro Odriozola y Nacho se encuentran en enfermería con fecha de regreso desconocida, dejando así, el lateral derecho totalmente desierto. El futbolista brasileño aportaba polivalencia a la zaga madridista, ya que sabe desenvolverse tanto de defensa central como de lateral diestro. Los planes de Zinedine Zidane con la parcela defensiva comienzan a extraviarse, debido a que cuenta con los efectivos justos para volar hoy a Milán.
Dicho acontecimiento, perjudica a los vikingos, que se ven necesitados por sumar en Champions si no quieren verse fuera de ella en la tempranera fase de grupos. El baño de realidad del Shakthar Donetsk y un milagroso empate en el país teutón, condenan totalmente al equipo de la capital, que más que nunca, se encuentra en la cuerda floja.
Eder no da con la tecla
Por desgracia, el central brasileño no está consiguiendo proporcionarle al Real Madrid aquella gran versión mostrada en el Oporto. Ya sea por problemas físicos como le ocurrió al arranque de campaña u en esta ocasión por positivo en coronavirus. La fortuna no está de su lado y a priori, su nivel no es el ídoneo para arrebatarle el lugar a Sergio Ramos o Raphael Varane. Con 22 años y un margen de mejora más que considerable, Militao aún sigue contando con la confianza del técnico galo.
No obstante, el fin del capitán vistiendo la elástica blanca se acerca cada vez más, y es por ello que el conjunto merengue necesita un reemplazo de garantías para cuando el camero abandone el club. Una temporada intermitente más por parte de Militao, podría hacer perder la paciencia de la entidad y por consecuente, condenarle a una hipotética salida del Real Madrid.