El joven central tiene cualidades para destacar en el equipo dirigido por Koeman
Santiago Ramos Mingo, central de tan solo 18 años, podría estar delante de su gran oportunidad para mostrar sus cualidades en el primer equipo culé. Tras la lesión de Araújo en el partido contra la Juventus, y el más que sospechoso cambio de Clément Lenglet en el partido del pasado fin de semana, en el que se desconoce si es por lesión o tan sólo por prevención, el Barcelona se quedaría con Gerard Piqué como único central en la plantilla del FCBarcelona.
Es por esto que, aunque a Koeman le guste bastante la opción de De Jong de central por su gran salida de balón, no le iría nada mal poder contar con otro zaguero para descargar de minutos a Gerard Piqué. En esta situación es donde entraría Santiago Ramos Mingo. El central argentino recién llegado de Boca Juniors.
Motivos para confiar
Koeman ya ha dicho en más de una vez que confía en el, y es que realmente tiene muchos argumentos para confiar en el joven central, pues es un tipo de mucha envergadura con gran liderazgo en el eje de la retaguardia y muy seguro atrás. Además, va muy bien en jugadas aéreas tanto ofensivas como defensivas, aspecto en el que el Barça flojea un poco este año, pues en partidos como Sevilla, Getafe y Madrid se han visto las pequeñas carencias del Barça en este aspecto.
Sin embargo Santiago, todavía no ha debutado con el primer equipo, pero sí ha tenido mucha continuidad en el Barcelona B. Así que en caso de que Koeman confiase en él, de seguro que respondería bien y no desentonaría para nada. Además de las cualidades de liderazgo y su poderío ofensivo, Ramos Mingo también destaca por ser muy fiable en la salida de balón, en jugadas comprometidas y muy duro de superar en el uno contra uno.