Sergio Ramos, el 1 de enero podría empezar a negociar con cualquier otro club
Sergio Ramos, terminará contrato el 1 de junio de 2021, y no se sabe a que está esperando el Real Madrid para cerrar la renovación del capitán. El camero que lleva ya 16 temporadas defiendo la camiseta blanca, parece tampoco tener prisa para oficializar este acuerdo. Ayer Zidane mandaba un claro mensaje a la “cupula blanca” diciendo: “lo queremos aquí para siempre“.
La figura de Ramos, es irremplazable en el conjunto merengue y muy bien sabe de esto su entrenador. El Madrid ayer volvía a ganar en Europa, con Ramos en el terreno de juego. Sin él, el conjunto blanco se veía “imposibilitado” en sumar de tres en su competición fetiche. De los últimos 7 partidos en los que no estaba Ramos el Madrid había sumado 6 derrotas y tan solo una victoria.
Sergio, por su parte sigue haciendo su trabajo, alcanzando otro récord más, llegando a la cifra de 100 goles como madridista. El camero parece que nunca bajará su rendimiento, pero la sensación no es otra que con el paso del tiempo se ha ido haciendo mejor jugador. Además lo más importante es que sigue apareciendo en los momentos decisivos, como se le exige a un capitán madridista.
Ramos, que suma ya 659 partidos de blancos, 100 goles y 40 asistencias. También tiene un sinfín de títulos y récords y parece no haber tocado techo; 5 campeonatos nacionales, 2 copa del Rey, 4 supercopa de España, 4 Champions League, 3 supercopas de Europa, 4 mundialitos de clubes…
Como distinción individual, se podría decir aparte de ser el mejor central de la actualidad, que suma más de 60 premios individuales, como 8 participaciones en el equipo ideal de la UEFA o 6 veces nominado al balón de oro. También multitud de condecoraciones como la Medalla de Andalucía, reconocida por llevar el nombre de Andalucía por el mundo.
Florentino, llámalo ya
Parece ser que el nerviosismo sobre la renovación de Ramos no se tiene desde la cúpula blanca, ya que se planea un contrato vitalicio. De este modo, el “Tarzán de Camas” acabaría su carrera como jugador blanco y la alargaría en el cuadro de Concha Espina ocupando otros cargos del club.
Los plazos cada vez son más cortos y el club madridista tiene menos margen de maniobra, pero un “merengón” como el no pondrá esta vez piedras en el camino, como ya ocurrió en capítulos anteriores. Ramos ha engrandado su leyenda, tanto como jugador, capitán y persona madridista.
Parece ser que el vendaval blanco ya ha pasado, saldando con victorias la visita a Barcelona y el partido de ayer frente al Inter. Por ello ahora es el momento idóneo para oficializar dicha renovación y no pasar apuros en esta. En las próximas semanas se deberá resolver su situación actual, y seguir con el binomio “Madrid-Ramos“, “Ramos-Madrid“