Las jóvenes promesas “gunner” han ayudado a forjar la defensa más sólida de toda la Premier League, siendo la que menos goles encaja por partido
El equipo londinense siempre ha sido criticado por la fragilidad defensiva y por las incorporaciones de jugadores como Mustafi, David Luiz, Sokratis o Kolasinac. A pesar de ello, el equipo ha logrado reforzar la defensa con dos grandes promesas como son Gabriel Margalhaes y Kieran Tierney.
El brasileño y el escocés hacen una dupla imparable, mientras Tierney se prodiga en ataque Gabriel le hace la covertura cerrando la banda. Al igual que en el Lille, Gabriel cerraba la puerta que dejaba abierta su compañero en la izquierda Reinildo.
Además de ser dos jugadores fiables en defensa, también lo son en el juego del equipo, participando mucho en la creación de jugada. Tanto Tierney como Gabriel tienen un desplazamiento de balón exquisito al alcance de muy pocos jugadores, además de una gran salida de balón.
La incorporación de estos dos jugadores ha dado un plus al equipo, que se ha convertido en el equipo que menos goles encaja en toda la Premier League. El equipo gunner solo ha concedido 7 dianas, frente a los 9 goles a favor que acumula en liga.
Mikel Arteta a conseguido hacer de un defecto una fortaleza, transformando un Arsenal frágil defensivamente en el equipo más seguro de la Premier League. Una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros ha sido la clave del éxito defensivo. Defensa comandada por Gabriel Margalhaes acompañado por Tierney, además de otro jugador como David Luiz o Kolasinac, junto con carrileros como Bellerín, Saka o Maitland-Niles.
Hasta el momento Gabriel y Tierney han demostrado ser las dos de las grandes revelaciones defensivas de la Premier League, con sus actuaciones en estas 7 primeras jornadas.