Carlos Nieto sufre una fisura en el menisco externo de su rodilla derecha
Malas noticias para Rubén Baraja. El Real Zaragoza ha hecho oficial durante la mañana de hoy la lesión de Carlos Nieto, quien sufre una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha y podría no volver a jugar en lo que queda de 2020. Por ahora, el lateral diestro no pasará por quirófano y se llevará a cabo un tratamiento conservador para seguir su evolución.
El técnico vallisoletano se queda así con tan solo cuatro efectivos en la defensa blanquilla; Alberto Guitián, Álvaro Tejero, Alejandro Francés y Pep Chavarría, por lo que el “Pipo” tendrá que optar por retrasar la posición del ex de Olot y renunciar a su tan famoso doble lateral.
Hasta el momento acostumbrábamos a ver un Pep Chavarría más ofensivo, con Carlos Nieto cubriéndole las espaldas -aunque fuera este el más flojo en defensa-, pero la lesión del canterano zaragocista obliga a Rubén Baraja a probar cosas nuevas. Sabemos que el catalán jugara de lateral pero, ¿quién le acompañará en banda?
Son muchos los jugadores que podrían desenvolverse en esa posición; Giorgi Papunashvili, Luca Zanimacchia, Gaizka Larrazabal e incluso, Juanjo Narváez o Raí Nascimento. El atacante brasileño de 22 años podría estar ante su gran oportunidad de demostrar todo su potencial en la banda izquierda, donde ya jugó durante su cesión en la UD Ibiza.
Además, también habrá que experimentar en el centro de la zaga ya que, a día de hoy, el Real Zaragoza tan solo cuenta con Alberto Guitián en dicha posición. Aunque en esta ocasión ya está asignado su acompañante, Alejandro Francés, a quien ya hemos podido ver en más de una ocasión fuera de su lugar.