Alcalá, Augusto y Jairo hicieron autocrítica tras la derrota frente al Atlético de Madrid, un equipo que no perdonó los fallos defensivos de los amarillos
El Cádiz CF de Cervera cayó derrotado este fin de semana frente el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por un abultado resultado de 4-0. Esta ha sido la primera derrota a domicilio de los cadistas en esta temporada. El equipo estuvo irreconocible en defensa y los fallos, precisamente el punto fuerte de este Cádiz, castigaron a los del sur.
En el club andaluz no ponen excusas a la derrota frente a uno de los candidatos al título liguero. Todos los jugadores asumieron en el vestuario cadista que el varapalo fue más que merecido y esperan que sirva de lección con vistas al futuro. Es por ello que varios jugadores como Alcalá, Augusto y Jairo han salido a hacer autocritica tras la derrota liguera en Madrid.
Augusto Fernández, centrocampista del Cádiz CF, manifestó tras la derrota por 4-0 contra el Atlético de Madrid, que cuando se reciben resultados como este hay que «hacer autocrítica, agachar la cabeza y seguir trabajando».
«No es lo esperado, ni lo pensado ni lo planeado cuando arrancas un partido, sobre todo nosotros que solemos tener contundencia, que se pongan tan rápido arriba, pero esto es fútbol, el rival también juega, tiene calidad, y sobre todo si cometes errores, que todos los cometemos, te lo capitalizan. Es todo enseñanza, podía pasar y cuando pasan esas cosas hay que hacer autocrítica, agachar la cabeza y seguir trabajando.»
Por otro lado, hubieron jugadores que hicieron autocritica en las redes sociales. Álvaro Negredo y Juan Torres Ruíz lo hicieron a través de Twitter. Una foto del partido y un pequeño texto fue mas que suficiente. «Mal partido ayer… no hay excusas para ayer, solo nos queda trabajar para preparar el partido frente a la Real Sociedad. Equilibrio ante todo…» «Ayer no fue nuestro mejor día… Toca aprender de los errores y corregirlos para que no vuelvan a suceder. Orgulloso de este equipo siempre».
La gran parte los mensajes fueron aceptados por una gran afición gaditana que como ha demostrado en varias ocasiones estará tanto en las buenas como en las malas. Es por eso, que han aceptado las disculpas tras el espectacular inicio de temporada, y siguen creyendo en su Cádiz pase lo que pase.