Dark Light

Blog Post

Los recambios de Jesús Navas

Julen Lopetegui ya maneja tres opciones para suplir al capitán, que lesionado, se perderá algún partido de Liga tras su lesión ante Osasuna

Tarea dificilísima. Tarea de tareas. No echar en falta a Jesús Navas es imposible. Su sevillismo, su garra, sus carreras, sus centros, sus giros de cintura… Muy complicado. Pero es lo que hay. Para ello, son tres las fórmulas que el técnico Julen Lopetegui tiene en mente. Tres recambios con sus puntos a favor y en contra. Una cambiando el sistema, otra sacando de posición al mejor de la plantilla y otra natural.

Aleix Vidal

La opción de hacer el simple cambio de Jesús por Aleix Vidal sería lo más sensato y el menos quebradero de cabeza. El problema es el gran interrogante que hay sobre el catalán, que está muy cuestionado por los aficionados por su mala temporada antes de recalar cedido en Vitoria. Que no es un jugador de la confianza del entrenador no es un secreto. Ha habido muchos partidos para que el capitán descanse y que Aleix tenga una oportunidad, y no se ha dado el caso. Él, trabaja bien, con el grupo, pero se ‘cuela’ en convocatorias de rebote y no pisa el césped más que para calentar. Esta opción puede ser la más lógica al ser un recambio natural, sin historias, pero a la vez la más desconfiada, por el nivel del sustituto. Su segunda etapa en el Sevilla es muy distinta a la primera.

Jules Koundé

Koundé es un lateral de formación, pero que ha encontrado su sitio en el centro de la zaga junto a Diego Carlos hasta llegar al punto de que su ausencia se note más que la de ningún otro. Ya jugó la temporada pasada algún partido ahí, con buenas actuaciones. Esta posibilidad haría que el Sevilla pierda a su mejor jugador en la posición donde más rinde, pero a la vez dejaría un hueco en la retaguardia que deberían rellenar o bien Rekik o bien Sergi Gómez; jugadores que ni se acercan al nivel del francés.

Lucas Ocampos

Ya se probó en las segundas parte contra Krasnodar y Osasuna, con muy buenas sensaciones. Ocampos atacaría en carrera, sorprendiendo, y no en parado, como cada vez los rivales lo tienen mejor conocido. Esto supondría el paso a los 3 centrales, incrustando a Fernando seguramente y dejando un doble pivote Rakitic-Jordán. Además, los cuatro delanteros contando a Munir tendrían más minutos al jugar con dos arriba. Esta opción gusta a Julen y es muy probable que se vea en el próximo partido de Liga. Un gran inconveniente para esta opción es que Acuña también se encuentra en la enfermería, por lo que su recambios (Escudero), no tendría a alguien del primer equipo para sustituirle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *