La increíble irrupción del central cedido por el Athletic Club en el CD Mirandés está siendo una de las sorpresas más gratas de LaLiga SmartBank
El óptimo desempeño que está mostrando Daniel Vivian en sus primeras jornadas con el CD Mirandés es un ejemplo más de la excelente factoría con la que cuenta el Athletic Club en Lezama para dar forma a potenciales excelentes zagueros. Después de renovar hasta 2023, el joven defensor salió cedido en agosto rumbo a Miranda de Ebro, en busca de los minutos que por ahora Garitano no podía brindarle en el primer equipo, con el claro objetivo de ir curtiéndose en el fútbol profesional. Por ahora, a razón de lo visto sobre el terreno de juego, la elección del vitoriano no ha podido ser más acertada.
Anduva, a sus pies
Tres meses después de aterrizar en Anduva, se ha convertido el jefe de la zaga de un equipo sacudido por la marcha de varias de sus piezas más importantes en el pasado verano. Once partidos después en los que ha sido titular en todos, los burgaleses ocupan una zona plácida en la clasificación, arañando el Play-off. En Miranda, la mayoría de aficionados coinciden en que este hecho no se entendería sin la excelente labor de Vivian en la defensa. Por lo tanto, no es casualidad que haya sido designado capitán del equipo.
Desde el punto de vista más analítico, estamos descubriendo a un central muy serio y sobrio, de mucha personalidad. Poseedor de una veteranía impropia de un debutante de 21 años. Su carácter y liderazgo hace de él un jugador distinto, muy cotizado y con un futuro bastante esperanzador. En cuanto a su futuro en el Athletic, por ahora no está por esclarecerse. Su posición coincide con una de las más completas del equipo, con Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Nolaskoain o Unai Nuñez delante. No obstante, la velocidad a la que está quemando etapas y creciendo pueden acabar colocándole como uno de los máximos representantes del nuevo Athletic que tanto se está reclamando a orillas del Nervión.
Un león con pasado babazorro
Tras brillar en varios de los clubes más punteros de la provincia alavesa, en 2015 dio el salto al Juvenil “C” del Santutxu. Allí fue entrenado, curiosamente, por Ibai Gómez. Después de un gran año, el Athletic no dudó en echarle la red. En su primera aventura en Lezama, jugó para el Baskonia. Poco a poco, su crecimiento le llevó a contar cada vez con más minutos al filial, llegando a ser una de las piedras angulares de Etxeberria. Al mismo tiempo, la pasada temporada fue incluido en varias convocatorias de Garitano, partiendo como su cuarto central. No obstante, la falta de minutos le llevó a tomar una decisión de la que a buen recaudo no se estará arrepintiendo en absoluto.
Vivian, vistiendo la camiseta del Athletic en un encuentro de la pasada temporada. Fuente: athletic-club.eus
Por ahora, lo que se espera de él es que continúe sumando minutos y al mismo nivel que lo ha hecho ahora. El mismo que le ha hecho ser considerado como uno de los cuatro mejores de la categoría de plata en su posición.