Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Marsella > Maxime López, una promesa que busca reivindicarse

Maxime López, una promesa que busca reivindicarse

El joven centrocampista está haciendo méritos para convencer a Villas Boas para contar con él en el Olympique Marseille

La historia de Maxime López es la historia de una promesa que quiere ser realidad. Este curso está cedido en el Sassuolo y desde ahí busca convencer a Villas Boas para regresar al Marsella, el club de sus amores. La Serie A es una competición dura y cada vez más igualada a la que llegan continuamente jóvenes con hambre.

Maxime López debutó muy joven con el Olympique de Marsella. Un equipo con identidad pero que busca reinventarse cada año para aspirar a más. El joven talento galo debutó en el 2016 en un choque de Ligue 1 sustituyendo a Bouna Sarr, que también ha salido este verano rumbo a Múnich. El 20 de noviembre de 2016 batió un récord en el choque frente al Caen. Maxime se convirtió en el jugador que más toques de balón hizo durante un encuentro con 129. Desde sus comienzos se vio su descaro y su gusto por participar en el juego.

Un futuro prometedor que solo se podía ver truncado por la falta de oportunidades. Un futbolista como él necesita disputar la mayor cantidad de minutos para explotar sus cualidades. La primera temporada terminó con buenos números. Disputó 35 choques entre todas las competiciones en los que anotó 3 tantos y dio 9 asistencias.

La temporada siguiente, 2017-2018 fue vital en el equipo que llegó a la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid. Pero sus guarismos bajaron y su nivel de juego también. Los dos siguiente años no fueron mucho mejor y el pasado verano decidió dar el salto a la Serie A. La joven promesa busca convencer.

Buen momento y vuelta del crack

El pasado verano llegó en calidad de cedido al Sassuolo. Un equipo que a priori no está capacitado para luchar por grande cosas. A pesar de todo, el Sassuolo marcha segundo en la Serie A por detrás del sorprendente Milán. El equipo disputó la Europa League hace unos años y puede que este año de un paso más.

Maxime López, junto a Jeremie Boga. Fuente: Twitter @BogaJeremie

Soñar con Europa es algo muy arriesgado a día de hoy. Pero, ya van 7 jornadas y el conjuntos verdinegro aguanta en los puestos altos de la clasificación. Maxime ha llegado para complementar a los Berardi, Caputo o Locatelli. Un club con nombres prometedores y comandado por su eterno capitán Domenico Berardi. Veremos si aguantan la lucha que hay en la zona noble de la Serie A. Maxime espera volver a brillar y parece que no podría haber encontrado un destino mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *