Analizamos al nuevo entrenador del conjunto gallego, Eduardo Coudet
El conjunto gallego está teniendo actualmente muchos problemas, como falta de goleador y también que encaja muchos tantos, por lo que decidió hacer un cambio en el banquillo, y ahora cuenta con Eduardo Coudet. El llamado a cambiar al equipo, es un ex futbolista del Celta. Llega de entrenar al Internacional de Brasil, club con el que iba primero.
Este entrenador tiene un carácter de juego muy ofensivo de presionar mucho al rival después de una pérdida de balón, por lo que esto es algo que podría ayudar al Celta a arreglar su falta de gol. El sistema de juego más usado por el técnico es 4-1-3-2, por lo que Denis Suárez u Okay Yokuslu pueden beneficiarse con este cambio de entrenador.
Lo malo es que el técnico argentino nunca ha entrenado en Europa. Esta será su primera vez, así que probablemente se tendrá que adaptarse antes al fútbol europeo.
¿Es culpa del entrenador el mal juego del Celta de Vigo?
Hay quien dice que la posición en la que se encuentra el Celta es culpa del entrenador y hay quien dice que no. Cabe recordar que en el Celta ha tenido 5 entrenadores en 3 temporadas después de la marcha del ‘Toto’ Berizzo. Por lo que como ha dicho Iago Aspas, “tenemos que mirarnos más el ombligo”.
¿Tendrá la cantera protagonismo con el nuevo técnico?
Una de las cosas que más destacó de Óscar fue que hizo debutar a futbolistas de la cantera como José Fontán, Sergio Carreira, Gabri Veiga o Miguel Rodríguez y son jugadores que con el técnico catalán han tenido un papel muy importante.
Y sí, los canteranos cuentan con muchas posibilidades de seguir siendo protagonista en la temporada 2020/21. Es más, el futbolista que más puede salir beneficiado con el fichaje del técnico argentino es Sergio Carreira. Esto debido a que el nuevo técnico tiene una idea de juego en la que los laterales participan mucho en el juego ofensivo y eso es algo que a Sergio Carreira le sobra.