Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Copa del Rey, la ilusión vuelve a Vitoria

Copa del Rey, la ilusión vuelve a Vitoria

Con la temporada del centenario ya en marcha y una nueva edición de Copa lista para dar arranque, Vitoria se ilusiona en volver a lograr la hazaña de 2017

Más de 1.000 noches han pasado ya desde aquel 27 de mayo de 2017. El Deportivo Alavés, lograba la hazaña y se colaba en la segunda final de su historia.

Tres primaveras después y muy cerca de celebrar sus primeros 100 años de vida, siendo ya conocedores de su primer rival en la nueva edición de La Copa, el CD Rincón malagueño, ‘El Glorioso’ se ilusiona en repetir la gesta lograda en la temporada de su regreso a la élite.

CD Rincón, la primera piedra en el camino

Fuente: RFEF

El sorteo celebrado esta mañana en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, sede de la todavía por disputar final del curso pasado, ha deparado con el enfrentamiento entre andaluces y vascos.

El CD Rincón, recibirá en la misma localidad el próximo miércoles 16 de diciembre a los vitorianos, en un duelo a partido único que dará una plaza a la segunda ronda de La Copa de SM El Rey.

La confianza también juega malas pasadas

Desde que la RFEF aprobara las eliminatorias a partido único en la competición del KO hasta la llegada de semifinales, son muchos los equipos que han sido capaces de sacarle los colores a los grandes. Antes de que se aplicara esta medida, las primeras rondas de Copa eran para los clubes de Segunda y sobre todo de Primera, una oportunidad idónea para dar minutos a los menos habituales y así mismo descanso a los más utilizados, quitándole prestigio y emoción a los inicios del torneo.

Con la mesura ya en práctica, al mismo Alavés le pasó factura. Fue en esa primera eliminatoria, en la que los de Paseo de Cervantes se excedieron de confianza y cayeron en La Victoria ante el Jaén CF de Tercera División por 3-1. Aunque esa derrota involuntariamente hiciera que ‘El Glorioso’ se pudiese centrar en el cumplimiento del objetivo, la permanencia en LaLiga, se demostró una vez más que la confianza, no es la mejor amiga del fútbol moderno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *