Los azulgranas ganan frente a un Estrella Roja bajo de nivel y un Jordan Loyd sin apenas oportunidades para puntuar
El Barça ha continuado su espectacular mes de noviembre con una apoteósica victoria frente al Estrella Roja de Belgrado, que después de anotar 87 puntos en su victoria del miércoles en Milán ha visto como el equipo azulgrana le dejaba en solo 22 al descanso dos días después.
Alex Abrines, la muralla culé
La defensa del azulgrana continúa siendo un gran obstáculo en cada partido para sus rivales. Si hace apenas una semana los de Jasikevicius dejaron en 55 puntos al Fenerbahçe (97-55) y el fin de semana en 53 al Betis (82-53), al Estrella Roja no le han permitido puntuar mucho más de los 60 puntos. Los serbios han llegado hasta los 65 pero solo después de que el Barça levantara el pie del acelerador en la segunda mitad después de la total exhibición de la primera mitad (39-22).
Con Abrines secando a Jordan Loyd, el Estrella Roja ha perdido muchas de sus opciones a puntuar en el primer cuarto. Casi no han mejorado las cosas para los serbios en el segundo cuarto, que veían como el FC Barcelona seguía aumentando su ventaja en el electrónico apoyado en los puntos de Nikola Mirotic, bien secundado en ataque por un activo Pierre Oriola.
La confianza no es buena, menos en Euroliga
Tras la exhibición azulgrana en la primera parte la diferencia llegaba a ser de 22 puntos. La diferencia era mas que clara entre los dos equipos, pero la confianza catalana hizo que el Estrella Roja lo aprovechara para, de la mano de Davidovac, Walden y Hall, acercarse en el marcador a su equipo y colocar un preocupante 69-62 cuando quedaban poco menos de tres minutos para el final del encuentro.
Finalmente, una canasta de Calathes rompió el momento de los de Belgrado y de esta manera el Barça ha acabado certificando un triunfo claro pero menos abultado de lo que sugería su gran imagen en los dos primeros cuartos. De esta menra se ja claro que la confianza en la Euroliga no es buena.
Lideres totales con un partido menos
A día de hoy, con 9 jornadas disputadas, el FC Barcelona (1 menos que otros equipos) se halla en la primera posición con 8 victorias y una derrota. Además de 719 puntos a favor y 610 en contra. Mas abajo encontramos a equipos como Valencia Basket, CSK de Moscú, Real Madrid o Bayern Múnich que no son capaces de seguir el ritmo de los de la ciudad condal y se encuentran puestos abajo de la clasificación europea.