Hace un instante medios oficiales del Sevilla FC hacían oficial el positivo por Covid-19 del internacional marroquí Bono
El portero internacional con la selección marroquí dio positivo el pasado jueves, tras regresar del parón de selecciones, en las pruebas PCR que se le hicieron a cada jugador respectivamente. No obstante, ayer mismo se le realizó otra y volvió a dar positivo en Covid-19.
Desde el jueves, según dicta el protocolo el jugador no entrenó con el resto del grupo por precaución y permaneció en su domicilio ejercitándose individualmente. Ahora tendrá que estar en cuarentena obligatoria durante 10 dias, los cuales se perderá el partido del Celta claro está, el de Champions League ante el Krasnodar y el de liga ante le recién ascendido Huesca en el Alcoraz.
En todo caso Bono se encuentra bien, está asintomático y estará trabajando apartado del grupo a la espera de poder volver con sus compañeros una vez pase la obligada cuarentena de 10 dias establecido por el gobierno central de España.
¿¿Cuándo volvería Bono a los terrenos de juego?
El joven portero marroquí podría volver a un partido importante como es el del Sevilla-Real Madrid del 5 de diciembre a las 16:15 donde ganar esos tres puntos podría ser la diferencia y la clave para luchar por los puestos más altos de la clasificación. Mientras tanto Vaclik ocupará su puesto en la portería y podrá disfrutar de minutos, los cuales no le están llegando esta temporada tanto en la liga como en la Champions League donde el Sevilla se encuentra primero de grupo, empatado con el Chelsea de Frank Lampard.
¿Supone un problema para Julen Lopetegui?
Desde mi punto de vista no, Vaclik la pasada temporada cuando era un indiscutible para el técnico vasco rindió a un alto nivel, pero desde que se lesionó ante el Osasuna la pasada temporada, en el tramo final, el marroquí le ha cogido el relevo. Aún así el checo, internacional con su selección, tiene nivel para ocupar la portería del equipo andaluz.
Finalmente, desde Diario UF le deseamos una pronta recuperación a Bono.