Este sábado 28 de noviembre a las 18:30h, tendrá lugar el partido en El Alcoraz correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander que enfrentará a SD Huesca y Sevilla FC
Cuadra Fernández desde el césped del Alcoraz e Iglesias Villanueva desde la sala VOR, serán los encargados de impartir justicia en este duelo entre dos equipos que por una razón totalmente distintas, tiene que empezar a encadenar victorias para poder cumplir sus objetivos; El Huesca de Míchel aún no conoce sumar de 3 y el Sevilla de Lopetegui quiere seguir con la buena racha para incrustarse en esos ansiados puestos Champions. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los oscenses llegan en una situación engañosa. Desplega un buen juego y cuenta con jugadores de calidad, pero no es capaz de matar los partidos cuando se adelanta ni tampoco lo es de remontar un resultado desfavorable. 7 puntos conseguidos en 7 empates le sitúan en la 19º posición, por lo que se tomará esta visita de un Sevilla cansado tras la Champions como si de una final se tratase. No estarán disponibles para Míchel ni Doumbia, que sigue ejercitándose en el gimnasio, ni Valera y Gastón Silva será duda hasta última hora.
El Sevilla poco a poco va recuperando sensaciones. Ya encadena dos victorias consecutivas en Liga ante Osasuna y Celta después de un pequeño bache y en Champions el equipo siempre se muestra formidable. Es cierto que Lopetegui tiene que perfeccionar ciertas cosas que hacen que los partidos no se resuelvan hasta última hora pero los resultados ya se han mejorado. En las últimas horas se ha confirmado la luxación de codo de Escudero, que pasará por quirófano. Carlos Fernández y Bono son baja por coronavirus y Acuña será duda hasta última hora pero también está prácticamente descartado por unas molestias musculares.
Últimos enfrentamientos entre ellos
Los únicos precedentes ligueros en primera no pueden estar más igualados. En la temporada 18/19, ambos ganaron por 2-1 al otro. En la ida fue el Sevilla con un doblete de Pablo Sarabia y en la vuelta fue ‘Chimy’ Ávila quien le dio la victoria al Huesca in extremis. Por ese entonces, los dos entrenadores eran Pablo Machín en el Sevilla y Leo Franco en en el conjunto aragonés.
Jugadores a seguir
Por la parte local, los dos delanteros son los que más puntos están dando. Tanto Rafa Mir como Sandro (ex del Sevilla) han empezado enchufados de cara al gol y es un gran argumento competitivo que tiene el Huesca. Mosquera también está ofreciendo un gran nivel en el doble pivote formado junto al veterano Mikel Rico, que también se encuentra en un buen estado de forma.
En el Sevilla siempre hay que mencionar a uno de los mejores centrales del mundo como lo es Jules Koundé y también a su compañero de batallas Diego Carlos. Jugadores como Rakitic u Ocampos vienen mejorando en los últimos partidos pero el jugador más en forma actualmente es el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que ya suma 5 goles en la presente temporada. Jesús Navas tratará de encontrarlo mediante caramelos en forma de centros.