El equipo de Leverkusen es hasta ahora el único equipo invicto de la competición junto al Wolfsburgo, sumando 5 victorias y 3 empates
Hasta el momento el Bayer Leverkusen es uno de los únicos equipos invictos en las grandes ligas europeas. El equipo alemán se encuentra en una selecta lista conformada por Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Milan, Sassuolo y Wolfsburgo.
A pesar de la marcha de Havertz al Chelsea y de Volland al Mónaco, el equipo alemán ha logrado rehacerse, encontrando muy buenos resultados. El Bayer Leverkusen ha encontrado una gran armonía tanto en ataque como en defensa, consiguiendo un gran compromiso de todos los jugadores. Es cierto que las bajas en ataque han sido sensibles, pero hay está Lucas Alario para despejar la falta de gol. El argentino es el máximo goleador del equipo, además de tercer máximo goleador de la Bundesliga con 7 tantos.
Además de ser un gran equipo en el panorama atacante, el Bayer Leverkusen es un equipo seguro atrás. El conjunto de Bosz ha encajado tan solo 9 tantos en estas 8 jornadas, siendo el cuarto equipo más fiable en defensa de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen puede presumir de una gran línea defensiva contando con los hermanos Bender, Tah, Dragovic, Wendell, Sinkgraven, Jedevaj y la gran sensación de la temporada pasada el joven de Burkina Faso, Edmond Tapsoda.
El equipo dirigido por Peter Bosz está firmando una temporada magnífica, en la que el equipo se sitúa en tercera posición a tan solo un punto del líder, el Bayern de Múnich. Este domingo el Bayer recibe al Hertha de Berlín en casa, siendo uno de los partidos de la jornada. El Hertha de Berlín se sitúa a tres puntos de la zona de descenso, por lo que el equipo berlinés tiene que ganar si quiere reengancharse a la zona media de la tabal y así salir de la la parte baja. El partido será igual de importante para los locales que buscan el liderato de la Bundesliga en esta novena jornada.