Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Jony Álamo, un brillante futuro por delante

Jony Álamo, un brillante futuro por delante

El joven mediocentro del Elche ya debutó con el primer equipo el año pasado en LaLiga SmartBank

Jony Álamo es uno de los jugadores con más potencial dentro de la disciplina ilicitana. Tras su debut con el primer equipo, durante la temporada 19/20, sorprendió gratamente a la afición franjiverde. Con 19 años de edad, Jony es probablemente el mayor diamante en bruto del Elche CF.

¿Cómo juega Jony?

Jony solo disputó minutos en tres partidos de la temporada 19/20, aún así consiguió plasmar su juego a la perfección. En su debut contra Las Palmas pudimos ver como se trataba de un mediocentro organizador, con mucha calidad y visión de juego. Maneja muy bien la conducción en carrera, lo que le convierte en el mediocentro idóneo para la salida de balón. También tiene gran habilidad en el uno contra uno, ya que tiene buen regate y manejo de balón.

Pero si hay que destacar algún aspecto por encima de otros es el descaro que mostró en sus minutos con el primer equipo. Es muy difícil encontrar a un jugador que con 18 años y debutando en el futbol profesional, se atreva a coger el balón en área propia y no soltarlo hasta encontrar la mejor opción. La seguridad que muestra en sí mismo es propia de jugadores que acaban siendo de talla mundial.

Quizás el físico es su máximo condicionante, pero tiene tiempo de sobra para desarrollarse y crecer en cuanto a resistencia y fuerza. El mayor problema que va a afrontar Jony es el exceso de confianza que muestra a veces. En su posición es vital no perder balones ya que acostumbra a recoger el balón en posiciones cercanas al área propia.

En definitiva, es un mediocentro muy completo, calidad, visión, inteligencia y confianza en sí mismo. Si nada cambia, Jony Álamo llegará pronto a la Primera División española e incluso podríamos verle durante esta temporada, debutando de la mano de Jorge Almirón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *