Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça quiere deshacerse de Griezmann o Coutinho en enero

El Barça quiere deshacerse de Griezmann o Coutinho en enero

La crisis en Barcelona no se detiene y según afirman fuentes cercanas al club, se ven en la obligación de vender a uno de ellos

Los exorbitados costes de los traspasos en la última década, no benefician en absoluto a los clubes. Ni para desembolsar, ni para pujar. La pandemia ha azotado gravemente a todas las entidades, en concreto al FC Barcelona. En la ciudad condal se podían palpar indicios de una hipotética crisis institucional y deportiva, y en efecto, así ha sido. Las millonarias incorporaciones cometidas en los cursos anteriores, actualmente se convierten en sus mayores enemigos. Haciendo un recuento del desembolso que se hizo por Coutinho y Griezmann, obtenemos la escalofriante cifra de 280 millones. 

En el despegue de la vigente temporada, aún perdura la negatividad en el elenco barcelonista. Ya sea por resultados u por el rendimiento de sus estrellas. Tras un año de transición para Antoine y un erasmus en la Bundesliga para Coutinho, ambos pugnarán por convencer a Ronald Koeman y seguir defendiendo los colores del club.

El Principito, en el ojo del huracán

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Accedió a ingresar al FC Barcelona sabiendo que dejaría de ser el pilar fundamental y que tendría que modificar su rol en el terreno de juego. Sin embargo, accedió. Dejó el Atlético de Madrid tras tener un proyecto moldeado a su medida para embarcarse en nuevos retos.

Aquel documental donde rechazó al Barça y su compleja adaptación, azotan con dureza al Principito. “La Decisión” no se acabó de digerir en Barcelona y un sector de aficionados no apoyaron que se vistiese de azulgrana. Su adaptación se entorpece por instantes y se le denomina “fichaje incorrecto”.

Podemos palpar a un Griezmann erróneo, falto de confianza y sin labrarse un lugar en el once. Koeman ha modificado su posición en innumerables ocasiones y no consiguen dar con la tecla. A pesar de la situación que vive, días atrás dio su punto de vista y suplicó tiempo. 

No obstante, en breves Memphis Depay podría recalar en el conjunto catalán. La llegada del Memphis podría determinar el futuro de Griezmann que por el momento, se prevee grisáceo.

La segunda etapa del fluminense

A día de hoy, continúa liderando el ‘ranking’ del futbolista más caro de la historia del FC Barcelona. Tras una prolongada lucha con el Liverpool por su regreso a España, los británicos acabaron cediendo. Su salida se concretó en torno a unos 160 millones de euros (incluyendo variables) y se incorporó a mediados de curso. Namás pisar el césped cautivó al Camp Nou y ya le catalogaban como el “nuevo Iniesta”. Justamente, el de Fuentealbilla dejaba el equipo y los galones para Philippe eran mayores. 

Todo apuntaba a que su etapa blaugrana estaría destinada a triunfar, no obstante, no fue así. Terminó la campaña con un rendimiento discreto y fue desplazado al extremo izquierdo. Dicha posición y malestar, decantó a la directiva por colocarle en transferibles. Terminó la ventana veraniega y ningún club disponía del alto coste que los culés imploraban, y es por ello que terminó cerrando una cesión con el Bayern de Múnich.

Fuente: Bundesliga

La salida de Robben y Ribery, hizo acelerar conversaciones con Sané. Dicho acuerdo no se llegó a concretar y Coutinho apareció como una segunda opción. El centrocampista retornaba a la mediapunta, su hábitat natural, aunque tuvo una participación intermitente. La artillería bávara dejaba sin minutos a Coutinho, pero por fortuna, su estadía en Múnich le ayudó a progresar como futbolistaFísicamente evolucionó positivamente y colectivamente se proclamó campeón de un triplete, donde selló la eliminación contra el Barça con un doblete y una asistencia. 

Una vez se estableció de nuevo en Sant Joan Despí, se encontró con la llegada de un nuevo entrenador y un ambiente de conflicto. El técnico proporcionaba un nuevo sistema y estilo de juego. Dicho acontecimiento generó inconvenientes para una serie de futbolistas, aunque para Coutinho supuso lo contrario. Philippe se encuentra en su salsa, rindiendo a un alto nivel y reestablenciendo su confianza con los aficionados.

¿Griezmann o Coutinho?

Mismamente que Griezmann, Coutinho posee un salario elevado y la situación que vive el FC Barcelona, no permite mantenerlos. Por ende, desde las oficinas ya barajan el trapaso de uno de ellos y el que más papeletas tiene es Griezmann. El galo posee uno de los salarios más elevados del plantel (solamente por detrás de Messi) y no está cumpliendo con las expectativas generadas. Contrariamente le ocurre a Coutinho, que a priori, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Jugando juntos chocan, ya que Antoine se encuentra más cómodo por detrás de un delantero y en dicho lugar, está Coutinho. Mientras que el valor de Griezmann baja, el de Philippe asciende. Además, otro factor que beneficia al brasileño es la edad, debido a que es un año más joven.

¿Debe el FC Barcelona deshacerse de alguno de los dos o debería quedárselos?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *