En los últimos dos encuentros, el delantero danés ya acumula tres dianas y ha participado como titular en ambos
El dilema del nueve asedia las oficinas azulgranas constantemente. Incluso cuando Luis Suárez aún vestía la elástica barcelonista. Tras picar la puerta de diversos clubes y cerrar acuerdos que posteriormente no se concretaron, el FC Barcelona fichó a Martin Braithwaite. La lesión del charrúa dejaba a Setién sin ariete y con el mercado de fichajes ya concluso, invirtieron 18 millones de euros mediante al pago de su cláusula de rescisión.
Perdura la polémica
Dicha incorporación causó revuelo tanto en Butarque como en el Camp Nou. En Madrid protestaban la repentina venta, debido a la fecha en la que se produjo. El Barça cerró la incorporación de Braithwaite en febrero -una vez transcurrido el mercado invernal- y los pepineros se quedaban sin delantero.
En la ciudad condal mostró disconformidad con la dirección deportiva, ya que la imagen de picar puerta por puerta en busca de un delantero, ensució la imagen de un club tan laureado como es el Barça. Además, el fichaje no causó ilusión a los aficionados. Sus 29 años y su discreto paso por la liga española, dejaba mucho que desear. Justamente, el Borussia Dortmund ejerció la cláusula de rescisión de Haaland -20 millones de euros-.
Movimiento que a la larga, nos hemos podido podido percatar de que los teutones salieron venciendo con solvencia. Y es que el noruego, cuando recaló en Alemania, debutó con hat-trick y a día de hoy perdura con su inverosímil rendimiento. Y os preguntaréis… ¿por qué genera molestia dicho movimiento y que relación tiene el fichaje de Haaland con el Barça? Bien, el club catalán barajaba un amplio listado de arietes para incorporar y entre ellos, estaba el noruego. Su rocambolesca temporada, hacía que las entidades más grandes se pugnasen sus servicios. No obstante, la directiva culé se echó hacia atrás y decidió no desembolsar su presupuesto en los 20 millones de la cláusula del delantero nórdico.
¿Es Braithwaite un parche o una realidad?
El heredero del ‘9’ apuntaba a ser un fichaje galáctico, pero la vigente pandemia no permite al FC Barcelona desembolsar grandes cantidades. Lautaro y Depay sonaron con fuerza, incluso Aubameyang. Actualmente, el holandés interesa a Koeman según ha recalcado en reiteradas ocasiones y el Camp Nou le abrirá las puertas.La incógnita es la fecha de llegada, aunque con altas probabilidades, Depay se vestirá de culé en los próximos meses.
No obstante, Braithwaite está tratando de convencer al club de que no es necesario su fichaje. La plaga de estrellas que posee el plantel, dificulta su estancia en el once titular, pero la actitud y las actuaciones cosechadas son impecables. La ausencia de un delantero centro puro es innegable, incluso Messi y Griezmann militaban con frecuencia y sin un lúcido rendimiento. Sin embargo, Braithwaite sí lo es. En las dos últimas titularidades proporcionadas, ha anotado tres dianas en dos encuentros. En sendos partidos endosó tantos de auténtico nueve y la competitividad en el frente ofensivo acrecenta.
¿Es necesario invertir en Depay? ¿Es la solución ficharle o debe el FC Barcelona contar con Braithwaite?