El club verdiblanco encajó 2 goles ante el Eibar, convirtiéndose en el equipo más goleado del campeonato español por 5 temporada consecutiva
Tras la derrota por 0-2 ante el Eibar, el equipo se ha convertido en el equipo más goleado de Primera División, con 23 goles en 11 jornadas. El Betis está mostrando un grave problema defensivo esta temporada, debido a las múltiples bajas en defensa, entre otros factores.
El Real Betis sigue sufriendo los problemas defensivos, siendo el peor equipo defensivo en los últimos cinco años. El club andaluz no es solvente en defensa, encajando 260 goles en las últimas 5 temporadas. A pesar de los años y los diferentes entrenadores que ha tenido el club verdiblanco, el equipo no ha logrado esa solvencia defensiva necesaria para escalar puestos en la tabla. Actualmente los dos primeros equipos de la clasificación son la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los dos equipos que menos goles han encajado. En contraposición al Real Betis con 23 goles en contra a tan solo dos puntos del descenso.
A pesar de los esfuerzos de entrenadores como Setién, Rubi o el propio Manuel Pellegrini por conformar la mejor defensa, la zaga del equipo bético sigue siendo un quebradero de cabeza. El equipo verdiblanco ha pasado por formaciones de todo tipo sin resultado, conformando defensas de 3 centrales y dos carrileros, defensa de cuatro, cinco defensores, etc.
Otro de los datos más preocupantes es los jugadores que conforman la zaga bética. Desde la temporada 16/17 el equipo ha cambiado radicalmente la defensa; siendo Mandi el único jugador de la defensa en permanecer en el club verdiblanco. En estos últimos años el Betis ha vendido a grandes defensores como Junior Firpo, Bruno, Durmisi, Feddal, entre otros.
A pesar de las ventas y las bajas, el club andaluz reforzaba esta temporada la defensa con los fichajes de Víctor Ruiz, Miranda y Montoya. Entre los tres jugadores suman 297 minutos, mientras que jugadores como Bartra suman 885 minutos. Ahora Pellegrini deberá afrontar los problemas defensivos y decidir si mantener a la defensa titular o introduce algún cambio, para intentar solucionar este grave problema atrás.