El entrenador del Real Madrid se encuentra ante la semana más difícil desde que llegó al club merengue
Tras un mal comienzo en la Champions y en LaLiga, si pierde el miércoles Zizou puede quedar fuera de la máxima competición europea, y si no logra una victoria el sábado prácticamente también de la pelea por el título de liga. Así pues, el conjunto blanco está obligado a ganar en los dos partidos para no caer en la fase de grupos de su competición favorita y para no decir adiós a la liga. Zidane se juega el puesto como entrenador del Real Madrid.
Borussia Mönchengladbach
El conjunto alemán se encuentra en un gran momento. Pese a estar en el séptimo puesto en la liga y perder frente al Inter en el último partido de Champions, lo cierto es que consiguió ganar por una gran ventaja en los dos partidos contra el Shakhtar, equipo que logró ganar al Real Madrid. Además, en el partido de ida contra el Real Madrid consiguió empatar, haciendo pasar un mal momento a los vikingos, en cuyo partido empataron en los últimos minutos. Los jugadores que fueron claves en el pasado partido frente a los merengues fueron Thuram y Pléa.
La gran cuestión a resolver en el Real Madrid es cómo jugar frente a equipos que se encierran atrás. Un gran ejemplo de este problema del conjunto madrileño sucedió en el pasado partido frente al Borussia o Shakhtar. Los dos equipos dejaron al trece veces campeón de Europa que llevasen el manejo del partido. Sin embargo, las ocasiones más claras no fueron para el conjunto blanco, pues los contraataques y la falta de ideas en la creación de juego fueron los grandes responsables de que ambos equipos dieran con la tecla para superar a los madrileños.
Si los alemanes consiguieran ganar, el Real Madrid se despediría de la Champions. Actualmente, la clasificación del grupo es la siguiente: 1º Borussia Mönchengladbach, con ocho puntos; 2º Shakhtar, con siete puntos; 3º Real Madrid, con siete puntos; 4º Inter, con cinco puntos. Si el Madrid gana, se clasifica para la Champions. En cambio, si empataran necesita que el Inter gane al Shakhtar. Por ello, Zinedine se juega el puesto, que depende en gran medida de este partido. Si consigue clasificarse todo hace indicar que continuará, si no se clasifica parece ser que habrá sido su último partido al mando del conjunto blanco.
Atlético de Madrid
El Atleti está de dulce y es la gran muestra de esto es la clasificación de la liga. Después de una temporada que no acabó de convencer a los aficionados, el buen momento de los jugadores rojiblancos y el nuevo sistema: 5-3-2; ha llevado al equipo de Simeone al primer puesto. A pesar de las continuas críticas al Cholo en las pasadas temporadas, acusado de no renovarse, el nuevo sistema ha silenciado a sus críticos y ha llevado al equipo ha mejorar su juego. Ahora, el Atleti llega en un gran momento, mientras que su gran rival, el Real Madrid, todo lo contrario. Tienen la oportunidad de dejar prácticamente sin opciones al título a su rival. Y como consecuencia, pese a que queda una larga temporada, acercarse aún más al título.
Y es que, la mala temporada del Real Madrid junto a la mala temporada de FC Barcelona, ha provocado que, desde hace mucho tiempo, el Atleti sea el favorito para hacerse con el título de LaLiga. Paralelamente, al igual que una victoria para los rojiblancos puede acercarlos a lograr LaLiga, a los merengues puede provocar que digan adiós al título. Además, si Zidane pierde contra el Borussia y logra que no lo despidan, una derrota en el derbi sería el final de la ‘era Zizou’. No obstante, tanto para las aspiraciones del equipo, como para Zinedine, que se juega el puesto, una victoria podría relanzar al club blanco y cambiar las tornas para el resto de la temporada.