El Barakaldo ocupa la última plaza de su subgrupo y no da argumentos para salvar la categoría
Probablemente estemos ante una de las mayores sorpresas de la temporada en Segunda División B. Y es que un equipo al cual se le esperaba en las zonas de arriba, luchando por los play-offs, está luchando por no descender. Además, los problemas se suceden en todos los sentidos por Lasesarre, muchos de ellos derivados de la pandemia del COVID-19. Hablamos del Barakaldo, el equipo que en estos momentos ocupa la onceava posición del subgrupo A del grupo II.
El conjunto vasco no ha arrancado la temporada ni de lejos como se esperaba. Tras la disputa de 8 jornadas, el Barakaldo está situado en la última plaza de su subgrupo con 1 punto. Todo hay que decirlo, los hombres de Aitor Larrazabal solo han disputado 6 de los 8 encuentros. Aún así, viendo el nivel de juego mostrado, están abocados al descenso de categoría.
Ya se puede considerar un descenso no meterse en la nueva Primera División Federación, más conocida como 2aB Pro. Pues en el caso del Barakaldo podrían bajar a la Tercera División, que este año es la cuarta competición a nivel nacional. Pero la temporada que viene ya será la quinta, con lo que el descenso sería doble.
Además de todo lo mencionado, los argumentos de juego que ofrece este equipo son nulos. Desde Barakaldo lo han llegado a achacar a que han disputado partidos ante equipos de la zona alta. Pero eso de cierto tiene bien poco, ya que han jugado contra todo tipo de equipos. Más concretamente, han disputado duelos contra los siguientes conjuntos: Laredo, Amorebieta, Real Sociedad B, Real Unión, Arenas de Getxo y Racing de Santander.
Aparte de lo ya explicado, al ver la situación del equipo, pidieron la suspensión de la competición. No les sirvió de mucho, pues la Segunda División B sigue en activo. Además, desde la RFEF realizan test de antígenos a todos los miembros de las plantillas antes de la disputa de los partidos. Los protocolos son algo más problemáticos que los del fútbol profesional, pero la competición se está disputando sin demasiados problemas.
Su futbolista Dani Estrada afirmó en declaraciones a “El Correo” que “cuando llegue la primera victoria, llegarán muchas más.” Pero ese primer triunfo aún no se ha asomado por Lasesarre, y por lo visto hasta ahora, igual tarda en aparecer.