Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Cristian Rivero, portero de futuro

Cristian Rivero, portero de futuro

De lo poco reseñable ayer, es el buen debut del joven portero Cristian Rivero, pues salvó al Valencia en muchas ocasiones y demostró fiabilidad bajo los palos

El Valencia, si consigue mantener al Rivero, joven guardameta nacido en Gandía, tendrá un portero de garantías durante muchos años. Es, sin ningún tipo de duda, el portero más talentoso que ha pasado por la Academia de Paterna en los últimos años. Y ha demostrado estar más que preparado para asumir el reto.

Lleva ya más de dos años con dinámica total de primer equipo. De hecho, Rivero sabe lo que es estar en el banquillo de Mestalla en una gran noche europea. Bien es cierto que, como tercer portero, pero ya son experiencias. No obstante, esta era la temporada de su consagración en el Valencia Club de Fútbol. En el mercado invernal iba a salir cedido con dirección Málaga. Pero, finalmente, dicho movimiento no se llevó a cabo. Todo producido por la lesión de Jasper Cillessen.

Rivero renovó con el club blanquinegro y obtuvo ficha del primer equipo. Convirtiéndose así, en el portero suplente del Valencia Club de Fútbol. Pero, a pesar de ir en todas las convocatorias, aún no sabía lo que era debutar. Y, por tanto, fue uno de los jugadores que debutó en el día de ayer.

Era el partido idóneo para Cristian Rivero. Un rival de menor entidad y una competición que al Valencia siempre gusta. No obstante, el equipo no salió enchufado al campo. Y lo que podría ser una noche de ensueño para el joven guardameta, empezó siendo una mala pesadilla. Pues, el Terrassa se adelantó en el marcador. Pero, el de Gandía tuvo que realizar varias intervenciones de mérito. Una de ellas demostrando sus reflejos ante un tiro a bocajarro desde el área pequeña.

El segundo gol sería otro mazazo para el precoz meta. Rivero pudo tocar el lanzamiento de falta, pero no lo suficiente para evitar el tanto. Muchos pensarán que el debut no habrá sido tan bueno, cuando ha encajado dos goles. Pero, cabe destacar que ambos era casi imparables. Y que él estuvo prácticamente inmaculado.

Demostrando, por primera vez, que está preparado para tener minutos con el primer equipo. Esto ya lo sabía Ochotorena, gran valedor de Rivero. Y uno de los hombres fuertes del vestuario. Persona que ama al club por encima de todo. Y, entrenador de porteros del Valencia Club de Fútbol durante muchos años. Una de las voces autorizadas que, con razón argumentaba, que Cristian era el mejor portero que él había visto en la cantera del Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *