La Europa League, el objetivo que cada vez se ve más real para The Saints
Después de una temporada regular del Southampton, donde el equipo británico logró la salvación tras un año sin luces ni sombras. Aunque, los más avispados, recordarán el 0-9 que encajó contra el Leicester City, convirtiéndose en la derrota más abultada de la historia del club. Esta campaña, la plantilla dirigida por Hasenhüttl ha dado con un buen inicio y conservando un gran estado de forma durante las 10 primeras jornadas de Premier League. Los aficionados provenientes de la ciudad portuaria del sur de Inglaterra, visitan el Sant Mary’s Stadium con la ilusión de verlos el año que viene a Europa.
Vestergaard lidera la defensa
La capacidad de lanzar jugadores al estrellato del Southampton es enorme. Un claro ejemplo es el de Van Dijk, que fue en su momento el central más caro de la historia, y un año después, posible candidato a ganar el balón de oro. Vestergaard se coloca en el TOP 5 de los goleadores del equipo con dos tantos. El danés está recuperando el pico de forma que logró en 2017 en la Bundesliga con el Borussia. El fichaje de Peter procedente del Tottenham ha potenciado la defensa.
Ward-Prowse coge las riendas del mediocentro
La pregunta que el fútbol inglés se hace es como una plantilla con muchas más bajas que altas, ha hecho un cambio tan dástrico. La respuesta es sencilla, la marcha de Höjbjerg ha propiciado un aumento en galones a Ward-Prowse que ha servido para mejorar notoriamente el estilo del conjunto rojiblanco. Los números goleadores del mediocentro inglés, ha recordado por momentos a una de las estrellas del club, Matth Le Tissier.
Sin embargo, el trabajo que no vemos es el de Oriol Romeu. Tantos años en el once del Southampton, siempre en la sombra, por fin, se está reconociendo el trabajo físico del catalán. Su capacidad defensiva permite a James tener una mayor proyección hacia el ataque. En el mediocentro también, aunque en las bandas, encontramos al ya veterano Walcott y Redmond, dos jugadores que están aportando mucho a The Saints
Ings ha encontrado a su compañero
Danny Ings es uno de los jugadores más infravalorados del fútbol inglés según muchos entendidos de la materia. El nivel del delantero de la casa no ha bajado esta temporada. No obstante, por fin la conexión Adams-Ings está funcionando. El exjugador del Birmhingan City lleva 4 goles mientras que Danny suma seis tantos.