Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Levante Femenino > Esther González, líder de las granotas

Esther González, líder de las granotas

La delantera afronta su segunda temporada en el Levante como una de las jugadoras más importantes del equipo

Esther González llegó al Levante en 2019 procedente del Atlético de Madrid. Venía de ser suplente en el equipo rojiblanco, y pese a aportar con goles (hasta 13 tantos en su última temporada), nunca logró hacerse un hueco en el once titular. Por ello, decidió salir en busca de no sólo minutos, sino de un proyecto para el cual la delantera fuera importante.

Ahí apareció el conjunto de María Pry. La entrenadora logró hacerse con los servicios de Esther, y pese a que no empezó con buen pie en su primera temporada, ha logrado sacar lo mejor de ella. Este año, ha vuelto a brillar con sus goles, y de hecho es ahora la pichichi de la Liga Iberdrola con 10 tantos. 

Un año en seco

La temporada 19/20 fue su primera como delantera granota, pero a pesar de contar con minutos (disputó 19 partidos), la de Granada no marcó ni un sólo gol en Liga. Venía de hacer buenos números con el Atleti desde el banquillo, razón que llevó al Levante a poner todo sobre la mesa para ficharla e incorporar una delantera con buen rendimiento.

Sin embargo, la jugadora no empezó con buen pie su segunda etapa en el Levante. Recordemos que fue el equipo con el que debutó en Primera División en la temporada 09/10. Pese a ello, no dejó de trabajar e intentarlo, pero la suspensión de la liga debido al Covid hizo que no pudiéramos ver a Esther estrenarse como goleadora granota.

Su consagración como estrella

Este año, la española ha empezado como un tiro. Parece haber encontrado su sitio en el equipo de María Pry y es una futbolista más que decisiva para su equipo. Ha marcado goles en todos los encuentros disputados hasta la fecha salvo en 4, y además, por partida doble, firmando hasta 3 dobletes.

No sólo es la máxima estrella y referencia de ataque del equipo valenciano, sino que también es la pichichi de la Iberdrola. Acumula ya 10 tantos en 11 partidos en Liga, seguida de cerca por Asllani (Real Madrid) y Ludmila (Atlético de Madrid). Esta semana afronta el reto de coronarse como máxima artillera nacional de cara a Navidad. Para ello, deberá marcar en el partido de mañana frente al Madrid CFF, y rezar porque sus perseguidoras no lo hagan más que ella.

Su rendimiento ha tenido premio

El gran estado de forma de la ariete no ha pasado desapercibido, y es que fue convocada por Jorge Vilda para la disputa de los partidos de la fase clasificatoria de la próxima Eurocopa. Entró en la lista de octubre para el partido frente a República Checa en sustitución de Jennifer Hermoso por lesión, y logró marcar al minuto de partido.

Sin embargo, no fue llamada para la siguiente convocatoria y disputa de los choques frente a Moldavia y Polonia (este última suspendido por el aumento de casos de Covid en la plantilla polaca). Esto fue algo que chocó a los aficionados, pues Esther es una de las delanteras españolas más en forma del campeonato. Si sigue rindiendo a este nivel, se espera que empiece a ser una fija en las 23 elegidas por el seleccionador, y ojalá la veamos disputar la Eurocopa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *