Oscenses y granotas se veían las caras en El Alcoraz en la jornada 14 de LaLiga Santander
La SD Huesca y el Levante se enfrentaban en El Alcoraz en busca de un triunfo para lograr 3 puntos más. Los locales partían desde la última posición de la tabla con tan solo 11 puntos, mientras que los visitantes lo hacían desde la decimosexta plaza con 14 puntos.
Primera parte
Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, con oportunidades para ambos pero sin peligro alguno en ninguna de las porterías. Se notaba sobre el césped la necesidad de sumar puntos por parte de los dos conjuntos, pero ninguno de ellos arrancó acertado en el apartado ofensivo.
Pese a esto, llegaron en el minuto 11 las dos primeras ocasiones del choque. Primero un tiro de Ontiveros que bloqueó muy bien la defensa oscense. En el rebote posterior, De Frutos aprovechó la línea de fondo y puso un centro raso muy peligroso que se paseó por el área pequeña de Andrés Fernández.
Tras esta doble ocasión de los visitantes, los locales quisieron decir la suya. Remató de cabeza Okazaki y tuvo que desviar a córner Pier. Poco tiempo después lo intentó de nuevo el Huesca con un centro de Ferreiro que se fue por línea de fondo. Se notaba el nerviosismo, sobre todo en el equipo local, pero nadie arriesgaba más de la cuenta.
Todo siguió igual hasta el minuto 30, cuando se animó el duelo tras un penalti para el Huesca. Revisó el VAR y señaló una mano de vezo. Disparó Ontiveros directo a la escuadra y puso el primero en el marcador del Alcoraz. Con este tanto ya acumula dos goles en esta edición de LaLiga Santander.
Pese al gol, el Levante se vino arriba pero no gozó de ocasiones claras antes del descanso. Tuvo el segundo el Huesca, pero Pier salvó el remate a bocajarro de Borja García. Finalmente y tras un minuto de añadido, se llegó al descanso en El Alcoraz con un uno a cero favorable a los locales.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó de igual forma a la que finalizó la primera. El Huesca proponía más que su rival, que no lograba encontrar nada a nivel ofensivo. Pese a ello, los granotas lograrían la igualada muy pronto. En el 51′ Melero cogió un balón muerto dentro del área oscense que remató al fondo de la red para poner el empate en el marcador.
Tras el gol, el Huesca no se echó atrás y reaccionó de forma muy positiva al gol rival. Seguía presionando de forma intensa pese a llevar ya 65 minutos en sus piernas. Los dos entrenadores intentaron revolucionar el partido con diversos cambios, pero no lo lograron y el empate seguía vigente en el electrónico.
La niebla llevaba todo el duelo, pero en especial durante la segunda mitad hizo acto de presencia en El Alcoraz. Esto dificultó el juego de ambos equipos, y las pocas ocasiones de las que gozaban acababan desviadas.
El choque continuó de una forma muy pausada, y ninguna de las sustituciones logró marcar la diferencia en el choque. Díaz de Mera añadió tres minutos, en los que no sucedió nada destacable y donde los equipos firmaron las tablas a 1. Con este resultado, el Huesca se posiciona último con 12 puntos. Por su parte, el Levante ocupa la decimocuarta posición con 15 puntos.
Ficha técnica
SD Huesca (4-3-3): Fernández; López, Insua, Siovas, Galán; Borja García (80′ Juan Carlos), Mosquera, Mikel Rico (86′ Escriche); Ferreiro (69′ Gómez), Okazaki (80′ Mir), Ontiveros (86′ Doumbia).
Levante (4-4-2): Aitor; Coke (77′ Son), Rober, Vezo, Clerc; De Frutos (76′ Morales), Vukcevic, Malsa (58′ Gómez), Rochina; Roger (77′ Sergio León), Melero (77′ Radoja).
Tarjetas amarillas: Pedro López, Insua, Vezo, Rober, Rochina.