Pese a haber conseguido darle la vuelta a una temporada cuesta arriba, el sufrimiento del Real Madrid en cada partido preocupa
Hace unos meses nadie apostaba por que el Real Madrid optase a todo esta temporada. Sin embargo, los de Zidane consiguieron darle la vuelta a su futuro pasando como primeros de grupo en Champions y venciendo a rivales fuertes como Sevilla, Atlético de Madrid o Athletic Club. El problema está en que el Real Madrid sufre en cada partido y sigue cometiendo errores que recuerdan a su peor versión y que deberán corregir para completar los partidos sin tantas dudas.
Últimos encuentros
El pasado 20 de diciembre se enfrentó al Eibar en Ipurúa, de donde se llevó 3 puntos a pesar del sufrimiento. El partido se iba al descanso con ventaja por la mínima para un Real Madrid que bajó su nivel en la segunda mitad. Una acción de Ramos dentro del área, que en el VAR no consideró penalti, pudo cambiar el partido. Los de Zidane jugaron bien, pero la falta de gol hizo temer en varias ocasiones el empate.
Ayer, frente al Granada (2-0) la polémica también estuvo presente por un posible penalti de Casemiro a Yangel Herrera. El Real Madrid consiguió los tres puntos con bastantes apuros que recordaron a su versión mala. En la primera parte se vió a un Madrid deficiente, con despistes defensivos que pudieron costarle caros.
Posibles causas
Salir concentrados es muy importante para mantener un nivel bueno y regular durante el encuentro, algo que frente al Granada no se vio. A veces da la sensación que a los merengues les falta la chispa y frescura que vimos frente al Atlético de Madrid o Borussia. Esta sensación, ayer puedo estar causada por la ausencia de un Modric que últimamente esta brillante y que dejó al Madrid sin dinamismo para hacer frente a la presión del rival.
También es cierto que los de Zidane no se pueden permitir la derrota, y los exigentes partidos empiezan a quitarle una frescura que se refleja en partidos irregulares en los que el Madrid acaba agobiado, pero que por suerte, como pasó ayer, jugadores como Benzema aparecen para dar un respiro en el descuento.
Soluciones
Mientras que antes se miraba a la destitución de Zidane como solución, tras este giro drástico de la temporada, para muchos su marcha es inviable. De hecho, se ha demostrado que con Zizou el equipo ha sido capaz de ganar y aportar frescura y dinamismo cuando ha sido necesario.
El problema está en que no pueden relajarse. La temporada no está para despistes, pues podrían costar muy caros. Se necesita mantener la intensidad desde el minuto uno hasta el noventa, completando partidos regulares sin generar dudas por falta de gol, intensidad o despistes en defensa.
Además, el equipo debe aprender a sobrellevar bajas de jugadores de los que se tiene demasiada dependencia como Módric, Ramos o Benzema, ya que cuando estos fallan se masca la tragedia.