Dark Light

Blog Post

Vinicius se descuelga

Vinicius Junior no está teniendo su mejor inicio de temporada, es por eso que Zidane lo ha “apartado” de sus planes principales

Vinicius vive el que probablemente sea su momento más complicado hasta la fecha como futbolista del Real Madrid. El brasileño, habitual agitador de partidos, gambeteador por naturaleza, no ha encontrado su sitio en esta nueva temporada. Futbolistas como Marco Asensio, Rodrygo Goes, el renacido Lucas Vázquez e incluso el reincidente Eden Hazard están por delante de él en los planes del entrenador. O lo que es lo mismo, es la última alternativa en ataque.

El extremo carioca ha disputado 987 minutos en 19 partidos esta temporada, repartidos en las dos competiciones que su club ha jugado: Liga y Champions League. La media la sale a menos de 52 minutos por encuentro, lo que también supone menos de una hora de juego por jornada. Es un tiempo de juego considerablemente bajo para Vinicius, dada su edad (20 años) y su necesidad de mejora. Tal participación supone un corte limpio en su continuidad y proyección, algo que al brasileño no le sienta nada bien.

Tampoco es de extrañar su situación. El brasileño amaneció irreconocible en la campaña 2020/21, errático en el regate (algo poco común en él) y todavía más de cara al gol. Sus dos goles y otras tantas asistencias no lo eximen de su mal desempeño, algo que Zinedine Zidane tiene muy en cuenta a la hora de elegir. El francés nota a su pupilo dormido. Hoy por hoy, todos los extremos de la plantilla están al menos un escalón por encima de él en la lista de Zidane, así lo ha demostrado en las últimas alineaciones. 

Vinicius en el partido ante el Atlético de Madrid.

La lesión de Rodrygo y una puerta que se le abre

Al de Sao Gonçalo se le ha abierto una puerta, quizás la última, con la lesión de su compatriota Rodrygo. El extremo diestro sufrió contra el Granada una lesión muscular que esta misma mañana se confirmó como grave. El ‘25’ blanco deberá estar apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente 3 meses, lo que obliga a ‘Zizou’ a cambiar de planes. Esa nueva ruta pasa por la magia en los pies de Vinicius Jr.

El madridismo se temía lo peor con Rodrygo, un extraordinario futbolista que cada vez que pisa el campo demuestra un entusiasmo y ambición que excitan a una afición exigente. A falta de su fútbol, la confianza recae sobre los hombros de ‘Vini’, quien afrontará así la que posiblemente sea su penúltima oportunidad. La grada blanca parece cansada de un jugador objeto de mofa para la prensa y las redes sociales. El extremo derecho deberá reivindicarse con buenas actuaciones en las próximas fechas con buen juego y, a poder ser, goles. 

El vestuario lo arropa

Para la tranquilidad de Vinicius, cuenta con un elenco de compañeros que confían en él. Desde su llegada a Valdebebas, el brasileño se encontró con un sinfín de apoyos morales y futbolísticos de los que aprender. Nombres como los de Sergio Ramos (capitán y faro), Karim Benzema (con el que se aclaró toda polémica), Casemiro y Marcelo (compatriotas y modelos a seguir) han sido clave para el desarrollo de Vinicius en un club de la talla del Real Madrid. 

Benzema ha sido su principal mentor en el Real Madrid.

Ahora es él quien deberá responder a toda esa confianza y demostrarle a Zinedine Zidane de que su pasta casa a la perfección con el futuro de la entidad blanca. El gambeteo tendrá que acabar en algo más que un simple aviso o recurso estético.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *