Mesut Özil es un jugador diferente, todo el mundo es conocedor de la calidad que las botas del alemán atesoran, pero Arteta parece discernir
La situación de Mesut Özil en el Arsenal es preocupante. Es uno de los jugadores que más cobra de la English Premier League. Pero, actualmente se encuentra apartado del equipo. Pues el preparador español, Mikel Arteta no quiere contar con él. Y el alemán comienza a buscarse nuevos y posibles destinos en la élite del fútbol.
Siempre, Özil ha sido conocido por pases estratosféricos o jugadas endiabladas. Así como ser un jugador perfecto para jugar entre líneas y unir el centro del campo con los delanteros. De hecho, cuando ha jugado con continuidad, ha terminado siendo de los máximos asistentes del fútbol europeo. Pero, con la llegada de Arteta al Arsenal, esto ha terminado. Özil y su relación con el equipo ‘Gunner’ parece muerta.
Además, las altas pretensiones del jugador alemán y su largo periodo de inactividad, hacen difícil su contratación en algún equipo de la Premier League. Y, al ser la liga inglesa, una de las que mayor poder adquisitivo tiene, parece difícil que algún equipo europeo de primer nivel quiera firmar a Özil. Por tanto, siempre reside la oportunidad de buscar una liga menor que pueda servir de escaparate.
Y ahí es donde aparece el Fenerbahce, de la liga turca. Uno de los mayores equipos del país otomano. Un lugar ideal para la idea de Özil, relanzar su carrera. Pues el Fenerbahçe suele ser un fijo en competiciones europeas. Aunque, este año no sea así. Por tanto, podrá estar en el foco y radar de los grandes clubes, por si alguno queda deslumbrado con su juego.
Pero no todo es tan idílico. Bien es cierto que no habría que rescindir contrato. Puesto que el Arsenal le ofrece al jugador la posibilidad de rescindir su contrato, liberando así una gran masa salarial. Y sería un escollo menos para incorporarse al Fenerbahçe. Sin embargo, el equipo turco tendrá que ingeniárselas para rascarse el bolsillo y satisfacer las exigencias económicas de Özil. El alemán quiere cobrar una cifra cercana a los 8 millones de libras que recibe en Londres.
No obstante, las negociaciones se encuentran abiertas y con buena predisposición por ambas partes. La reunión entre los representantes del jugador y el club, el pasado día 24, fue positiva. Y quizás, podamos ver a Özil vestido con los colores del equipo turco el próximo año.