Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El día que al Barça se le escapó Bruno Fernandes

El día que al Barça se le escapó Bruno Fernandes

En enero de 2020, según ‘Superdeporte’ y posteriormente Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana trató de persuadir a Bruno Fernandes mediante una especie de intercambio de cromos con el Valencia

La grave lesión de Luis Suárez dejaba al FC Barcelona sin un ariete de referencia en la parcela ofensiva. La destitución de Valverde, por ende hizo que los directivos incorporasen a Quique Setién. El técnico cántabro imploraba la necesidad de un nueve y con el tiempo justo, el Barça se sumergió en el mercado para buscarlo. Intentó multitud de acuerdos, incluso una vez cerrado el ‘fichaje’ de Cédric Bakambu, los directivos retrocedieron e hicieron que el futbolista congoleño en pleno vuelo desde China, regresara a su país.

Finalmente, se decantaron por Rodrigo Moreno del Valencia CF. Los ches le tasaron en 60 millones de euros, una cifra que a priori se presentaba inasumible para el club catalán. No obstante, Josep María Bartomeu y sus directivos deseaban hacerse con los servicios del hispanobrasileño. Es por ello que trataron de encontrar nuevos métodos de negocio. Según afirmó “Superdeporte” y posteriormente Mundo Deportivo, el FC Barcelona trató de fichar a Bruno Fernandes por una cifra entorno a los 60 millones de euros.

Fuente: Twitter del Manchester United

Os preguntaréis…¿Por qué el Barça pasó de querer fichar a Rodrigo Moreno que es un delantero, para querer reclutar a un centrocampista como Bruno Fernandes? Bien, el conjunto azulgrana quería al portugués para acabar cediéndolo en el Valencia hasta final de temporada. Así, los valencianistas cederían al delantero para poder cubrir la ausencia del charrúa. Posteriormente, Bruno regresaría a la ciudad condal para reforzar el centro del campo y Rodrigo se marcharía de vuelta a Mestalla. 

No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto y tras un largo seguimiento por parte del Manchester United, el 29 de enero de 2020, los ‘Red Devils’ lograron la ansiada incorporación del centrocampista luso por 55 millones de euros y 15 en variables.

Fuente: Mundo Deportivo

Finalmente, el Barça se quedó sin Rodrigo Moreno, que este mismo verano se ha marchado por 30 millones de euros al Leeds United. Además, también se quedó sin Bruno, que ahora mismo despunta y de qué manera en Inglaterra. Fernandes se ha convertido en escudo y bandera de un club hundido. Actualmente es uno de los futbolistas en mayor estado de forma del mundo, cuajando unas estadísticas inverosímiles en su temporada de debut, llegando a acercarse a la mejor temporada del gran Frank Lampard. A día de hoy, ha jugado 44 encuentros bajo la elástica red, anotando 26 dianas y proporcionando 16 asistencias.

Para culminar el desastre, los culés no pudieron fichar a ningún ariete y su última opción fue Martin Braithwaite. Pagaron su respectiva cláusula de rescisión de 18 millones de euros y ha tenido un paso discreto por la ciudad condal. Ahora mismo, el FC Barcelona sufre carencias ofensivas y Bruno está brillando en Manchester. Bendito fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *