En la tarde de hoy, el delantero ponferradino se ha convertido en nuevo jugador carbayón
Tras unas semanas de muchos rumores, el Real Oviedo ha adquirido los derechos de Borja Valle. La nueva incorporación carbayona ha ocupado un gran foco de atención en los últimos días. El delantero centro de Ponferrada ha estado en la órbita de varios clubes de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el conjunto asturiano se ha adelantado al resto.
En el mes de diciembre, Borja Valle rescindió su contrato con el Dinamo de Bucarest debido a la falta de impagos. Esto hizo que el jugador hiciera las maletas antes de tiempo y por lo tanto, estaría sin equipo hasta el mes de enero.
Después de dos malas temporadas en el Deportivo de la Coruña, el atacante español puso rumbo al extranjero aunque, ha sido efímero. Tanto el Real Oviedo como el propio futbolista han acordado unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2021. Cabe destacar que el jugador ya conoce la escuadra carbayona. En la temporada 2014/15, consiguió el ascenso a la LaLiga SmartBank con la entidad asturiana.
Con esto, se ha convertido en el primer refuerzo invernal para los asturianos. Ahora ya con equipo, intentará ganarse la confianza de Cuco Ziganda a base de buen rendimiento. Pese a su mala estancia en el Deportivo de la Coruña, querrá demostrar que esta incorporación sea bastante satisfactoria tanto para la plantilla como para sus aficionados. En el conjunto gallego,disputó un total de 25 partidos anotando solamente 3 goles.
Trayectoria
En la temporada 2009/10, Borja Valle debutó con la SD Ponferradina en Segunda División B. Con el conjunto castellano-leonés disputó un total de 3 campañas. Después de ello, recayó en las filas del Celta B aunque, su paso fue efímero. En la temporada 2012/13, jugaría con el Ourense donde, estuvo dos campañas.
En la temporada 2014/15, le llegaría la oportunidad de jugar en un club histórico , es decir, el Real Oviedo. Con el conjunto asturiano, consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank. Tras su paso por la capital de Asturias, vistió la camiseta de Elche y Deportivo de la Coruña. Ahora, aterriza en la capital asturiana luego de haber defendido los colores del Dinamo de Bucarest tan solo unos meses.