El central austriaco del Bayern Munich podría ser el próximo fichaje del Real Madrid al acabar contrato con el club bávaro
Según apuntan medios como Marca o Diario AS, David Alaba es el objetivo prioritario del Real Madrid. En este mes de enero, el jugador es libre de negociar con cualquier club al acabar contrato con el Bayern el 30 de junio. El club merengue aprovechará una de las mayores oportunidades que hay en el mercado. Con 28 años, Transfermarkt, web experta en la tasación de futbolistas, le valora en 65 millones de euros. El Madrid podrá ficharle gratis y según aporta Diario Marca le ofrecerá un contrato de 4 años y poco más de 10 millones netos anuales.
Alaba es central, pero puede jugar en ambos laterales e incluso de pivote. Con esto, el Madrid se guarda las espaldas con Sergio Ramos, que aún no ha renovado y también es libre de negociar con otro club. Sin embargo, una renovación del camero no sería obstáculo para el fichaje del jugador austríaco. Alaba acumula ya 404 partidos con el Bayern, algo que le da una gran experiencia en la élite. En toda su carrera como profesional, nunca ha visto una tarjeta roja. Central elegante y limpio donde los haya, con buena salida de balón y un buen golpeo a balón parado.
David Alaba ha sido crucial en prácticamente todas sus temporadas con el Bayern y ya ha sido campeón de la Bundesliga en nueve ocasiones y de la Champions League en dos. Su polivalencia hace que pueda cubrir cualquier baja en la zona defensiva, rindiendo a buen nivel allá donde le pongan.
Su representante Pini Zahavi querrá cobrar una prima por su fichaje y otros clubes de Europa también se han interesado en él, como varios grandes de la Premier, el PSG o incluso el Barcelona. Sin embargo, el deseo del futbolista sería vestir de blanco, pues ya se ha ofrecido al Real Madrid en más de una ocasión.