Muchos clubes italianos y españoles se han interesado en el pivote francés tras deslumbrar en la Bundesliga, después de su llegada al Friburgo
Después de coronarse como mayor recuperador de la Ligue 1, además de ser uno de los jugadores con mayor carga de minutos y kilómetros recorridos, Baptiste Santamaría llegaba al Friburgo. El apodado “Kanté blanco” aterrizaba en la Bundesliga por tan solo 10 millones de euros. Pese al gran interés de grandes equipos, el Friburgo apostó fuerte para traer al joven pivote francés a la Selva Negra.
El pivote francés comenzaba la temporada con el Angers, pero nada más disputar tres partidos con el equipo francés, el Friburgo hacía efectivo su fichaje. Pese a su juventud y su falta de experiencia en la Bundesliga, el pivote francés se alzó con la titularidad nada más aterrizar en Friburgo. Hasta el momento Santamaría ha disputado 1.455 minutos repartidos en 17 partidos, en los que Baptiste lograba 1 gol y 1 asistencia.
A pesar de su reciente fichaje por el Friburgo, muchos equipos se han interesado en el joven jugador francés. Desde España, tanto el Sevilla como el Villarreal han puesto sus ojos en el Santamaría. Las salida de Zambo Anguisa en el Villarreal y la ausencia de Fernando en el Sevilla han hecho que los dos equipos busquen un recambio en Baptiste Santamaría. Además de sus grandes cualidades en la recuperación de balón, destaca por buen desplazamiento de balón y último pase, atrayendo a dos grandes equipos italianos como la Fiorentina y el Napoles.
A mayores de Fiorentina y Napoles, Santamaría causó una gran sensación en la Ligue 1, donde Olympique de Lyon, Rennes o Lille han preguntado por él. Pese al gran interés de tantos equipos, el Friburgo tendrá que decidir si se queda con el jugador que tan buenos resultados está ofreciendo, o en cambio hacen caja con el talentoso pivote francés.