Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > ¿Le falta fondo de armario al Sevilla?

¿Le falta fondo de armario al Sevilla?

Óscar Rodríguez, Idrissi, Rekik, Munir, Carlos Fernández, Gudelj, Aleix Vidal, Óliver Torres… ¿Dan el nivel para suplir al claro y conocido 11 titular de Lopetegui?

Para competir hasta el final en todas las competiciones, como se ha puesto de objetivo el equipo de Nervión, se necesitan jugadores muy competitivos. Julen Lopetegui, fiel a su 4-3-3, tiene a sus 13 jugadores muy escogidos, con los que cuenta día sí y día también. Lógicamente, éstos necesitan descanso y necesitan rotar dado el alto nivel de competición del Sevilla y para ello, esperando en un segundo plano, deben haber garantías de competitividad.

En la portería hay una gran incógnita. Vaclik arrastra problemas de rodilla desde que aterrizó en el Pizjuán y no puede mostrar el nivel de su primer año. Bono está siendo de lo mejor de la plantilla. En los laterales es donde aparecen dos jugadores muy titulares, como Navas y Acuña, pero que sus recambios, Aleix Vidal y Escudero, llevan tiempo sin demostrar su mejor nivel. Tampoco en el centro de la defensa hay una garantía; Diego Carlos y Koundé son titularísimos, pero ni Sergi Gómez, ni Rekik, ni Gnagnon son centrales que estén a la altura de un equipo Champions.

En el centro del campo la cosa mejora. Gudelj es un jugador importante, aunque no es de la talla de Fernando, cumple bien. Óliver Torres es el jugador más irregular de la plantilla, tiene partidos muy buenos, donde se echa el equipo a la espalda y otros donde básicamente no aparece. A día de hoy, Jordán es el interior titular del Sevilla y Rakitic, lejos de su mejor nivel, últimamente está perdiendo protagonismo. Aquí aparece un nombre que está haciendo méritos para tirar la puerta de la titularidad, y no es otro que Óscar Rodríguez. El ex del Leganés ofrece mucho dinamismo y mucho peligro a balón parado. Se puede decir que el centro del campo no es donde más flojea la plantilla. El ‘Mudo’ Vázquez ni está ni se le espera.

Arriba, mucha irregularidad también. Ocampos es fundamental a pesar de no ser el de la temporada pasada, le suma un plus al Sevilla a la hora de atacar. Suso también está demostrando ser muy importante a la hora de poner calma al ataque y tener un punto extra de magia. De Jong y En-Nesyri se turnan el delantero titular aunque el marroquí está mejor en el ámbito goleador, pero no hay un 9 claro. Munir es el jugador 12 del equipo y siempre que sale suma, más desde el banquillo que del once titular. Y dos jugadores que estaban llamados a ser importantes, Carlos Fernández e Idrissi, están prácticamente en el ostracismo.

Como conclusión, más allá de Munir y Óscar Rodríguez, no hay ningún suplente que esté sumando con frecuencia. A pesar de que los nombres suenan bien, Lopetegui no está dando las oportunidades que se preveía que podrían tener los demás jugadores que conforman una plantilla Champions, como la del Sevilla FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *