Mikel Vesga y el Athletic Club amplían el contrato del mediocentro hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de €
Desde hace unas semanas corría el rumor por Bilbao de la más que posible renovación de Mikel Vesga con el Athletic Club. El mediocentro comenzaba a asentarse en el once titular, haciendo pareja en el doble pivote junto al joven Unai Vencedor. Junto a De Marcos, era uno de los favoritos para renovar, pues ambos finalizaban contrato en junio. De esta forma, el mediocentro alavés extendía está mañana su contrato hasta junio de 2024. Además, acordaban una cláusula de rescisión de 50 millones.
El futbolista llegó en la temporada 2014-15, procedente de las categorías inferiores del Deportivo Alavés. En su primera temporada, ya sumó 38 encuentros con el filial rojiblanco, siendo clave para el ascenso a Segunda División. En la temporada 16-17, tendría su oportunidad con el primer equipo, debutando frente al Sporting de Gijón. Sería en el cuadro asturiano, donde finalizaría la temporada como cedido, teniendo una actuación más que notable. La siguiente temporada tendría de nuevo su oportunidad en Bilbao, aunque en una temporada complicada no conseguiría asentarse. Para el siguiente año saldría de nuevo cedido, para poner rumbo al CD Leganés, donde sumó 28 encuentros. Esta campaña, el gasteiztarra ha participado en 14 de los 18 partidos ligueros, diez de ellos como titular.
El jugador parece por fin haberse asentado en el cuadro rojiblanco, ganándole la partida a Dani García por la titularidad. En el centro del campo, tanto el alavés como el canterano Unai Vencedor han conseguido confirmar una buena pareja en el centro del campo. Su gran capacidad de asociación, su rigor táctico y la capacidad para compenetrarse con su compañero han sido grandes valedores para su renovación. Ayer Rafa Alkorta, director deportivo rojiblanco, se pronunció sobre su renovación antes del partido frente al FC Barcelona. Diciendo en los micrófonos de Movistar que: “Estamos muy contentos con Vesga, pero hasta que no se haga oficial estaremos en la pelea. Nosotros queremos que siga con nosotros”. Dicho y hecho, el cuadro vasco cerraba hoy mismo la renovación del centrocampista.