El delantero neerlandés regresa a Gelsenkirchen para intentar mantener al Schalke 04 en la Bundesliga un año más
Tras su marcha en la temporada 17/18 del conjunto de Gelsenkirchen rumbo a Ámsterdam, Klaas-Jan Huntelaar vuelve para intentar salvar al Schalke. A sus 37 años, el delantero holandés llega procedente del Ajax para rescatar al Schalke del descenso. Esta temporada Huntelaar estaba mostrando un gran nivel pese a su edad, logrando sumar 7 goles y 1 asistencia en tan solo 420 minutos con el Ajax.
Tras el gran momento del Ajax en la Eredevise, el jugador tomó la decisión junto al club holandés de rescindir su contrato, para marcharse al Schalke. Ahora el jugador llega a un equipo sumido en la derrota y que necesita reforzar su delantera, puesto que es el segundo equipo menos goleador de la Bundesliga.
La esperada vuelta del “Cazador”
Tras su marcha en la temporada 17/18, el jugador regresa 3 años después a Gelsenkirchen en una situación crítica para el club. El Schalke se sitúa en última posición con tan solo 7 puntos, pese a su última victoria ante el Hoffenheim. Después del gran momento de Matthew Hoppe con 4 goles en los últimos 2 partidos, llega un delantero experimentado como Huntelaar.
Ahora el Schalke se tendrá que enfrentar en la próxima jornada con el Colonia, en un duelo directo por la salvación. A pesar de ese gran partido, el Schalke tendrá que afrontar un duro calendario, teniéndose que enfrentar a Werder Bremen, Bayern de Múnich, Leipzig, Unión Berlín, Dortmund y Stuttgart. Tras confirmarse hoy el fichaje de Huntelaar, el jugador holandés se incorporará mañana a los entrenamientos con el grupo.
Debido a la situación límite del equipo, el técnico Christian Gross deberá decidir si introduce a Huntelaar como titular en los próximos encuentros. Este es el momento de que la gran estrella holandesa demuestre que la edad solo es un número y que el gol está en la sangre; consiguiendo llevar al Schalke hasta la salvación.