El rendimiento de Gareth escatima y su vuelta a casa no está siendo la esperada. ¿Tarifa de vuelta o regreso a casa?
La ilusión de ver al galés centrándose en el fútbol de nuevo, era una realidad. Sus últimos años en la capital española han sido convulsos e incluso podríamos objetar que carecían de profesionalidad.
Aquel Bale del Tottenham que cautivó al Real Madrid y que posteriormente hizo lo propio bajo la elástica blanca, ha quedado en el olvido. Tras siete años en Madrid y con 31 años, regresó a su casa para realzar el vuelto de una carrera que estaba más que mermada.
El expreso de Cardiff se ve falto de rodaje, incluso su mismo técnico, José Mourinho, lo reconoce. Todavía hay un exiguo porcentaje de confianza en él, aunque su oportunidad de convencer en Londres está a instancias de terminar. Los ‘Spurs’, por el momento, no plantean ejecutar su opción de compra. Además, su vigente contrato con el Real Madrid concluye de aquí dos mercados estivales. Es decir, en junio de 2022.
De este modo, en caso de terminar persuadiendo al club británico, barajan el factor de traerlo como agente libre una vez finalice su acuerdo contractual. No obstante, el Tottenham antepone nadar y guardar la ropa. Prefieren que Bale retorne antes que dejar capital en las arcas madridistas.
De estrella de la Premier a quedarse sin club
Recapitulando unos cursos atrás, nadie sería capaz de concebir que Bale llegara a quedarse sin equipo. Durante su etapa más álgida en Inglaterra, se consagró como una de las estrellas del campeonato y por ende, el Real Madrid desembolsó más de 100 millones de euros en sus servicios. Superó a Cristiano Ronaldo como el fichaje más costoso de la historia del club y las expectativas depositadas en él eran extremadamente altas.
No decepcionó en sus primeros años y pese a que con el tiempo su participación se marchitaba, siempre acudía en momentos cruciales y dejaba tantos ilustres. Ejemplo de ello fue su doblete en la última final del Real Madrid en Champions frente al Liverpool.
Sin embargo, el sueldo que recibe es desorbitado y el conjunto merengue acelera conversaciones para obtener beneficio antes de que se devalue.
A día de hoy, las entidades que más le han aportado a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, no quieren saber nada de él, y está a escasos meses de quedarse sin un elenco al que aferrarse. Según indica su contrato, aún está en dominio madridista, pero el Real Madrid no tiene ningún tipo de interés en que permanezca en la plantilla. Las vueltas que da el fútbol…