Getafe y Alavés empatan a cero en un partido muy peleado y bastante trabado, además, ambos venían con grandes necesidades de puntuar
Tanto Getafe como Alavés no se atrevieron a lanzarse y los dos conjuntos terminaron firmando el empate. Ninguno de los dos termina de convencer tras el punto conseguido y el Alavés sigue estando en una situación comprometida. El Getafe, por su parte, no llega a carburar del todo y tendrán que seguir poco a poco.
El partido ya empezaba con ganas para el Getafe, con el debut de Chakla. Además, en el Alavés también surgieron complicaciones, ya que Laguardia se caía del 11 inicial por molestias.
También era curioso el cruce de caminos en el partido. Por un lado, Bordalás se enfrentaba contra un equipo donde dejó muy buen recuerdo con aquel ascenso a primera. Y, por el otro lado, Deyverson vestía la camiseta del Alavés, tras haber jugado en el Getafe la temporada pasada, dejando buenos momentos como la eliminatoria frente al Ajax en la Europa League.
Primera Parte
Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos, lo que se esperaba de un partido tan importante como este. Aunque ambos conjuntos se mostraban mucho respeto, para no cometer errores caros. También podemos destacar ese cambio táctico del Getafe en esta parte, con una defensa de 3 y dos carrileros, algo inédito en el club azulón.
En los primeros compases se podía ver esa gran competitividad e intensidad en el juego, dada la importancia de estos tres puntos. No obstante, las ocasiones brillaban por su ausencia y los equipos apenas se la jugaban, aunque el Getafe sí se asentaba más en el campo rival. Las defensas estaban bien posicionadas y no dejaban ver grandes destellos en el primer cuarto de hora. Juego bastante parado hasta el momento.
El miedo era muy evidente, ya que ninguno de los dos equipos quería cometer fallos que pudieran suponer una derrota. A la media hora de juego todo seguía igual, poca actividad ofensiva y las defensas muy correosas. El primer tiro llegó en una intentona de Tomás Pina desde lejos, que no supuso ningún problema para Yáñez.
Las ocasiones seguían sin llegar, hasta que en un córner con una mala salida de Pachecho, hizo que Jaime Mata pudiera disparar, pero se encontró con Tachi bajo palos que salvó. La mejor oportunidad de todo el partido hasta el momento. Aún así, el juego seguía trabado y era bastante tosco, con la lucha entre Timor y Joselu como principal ejemplo. Hasta 24 faltas en esta primera parte.
La primera parte terminó como empezó, con el resultado gafas de 0-0. Mucha pelea y mucho respeto entre los dos equipos. Muy poca producción ofensiva, a excepción de la ocasión de Mata y poco fútbol en general.
Segunda Parte
El segundo tiempo empezó sin cambios entre los dos conjuntos, aunque Ángel parecía que podría llegar a salir para los azulones. Finalmente, el cambio no se produjo y todo siguió igual. Los madrileños arrancaron con un poco más de ímpetu, pero apenas podemos hablar de dominio, ya que el conjunto babazorro competía muy bien y no dejaba al Getafe jugar con comodidad.
Lo más destacado del comienzo de esta segunda parte fue la tarascada entre Timor y Manu García, que terminó con un golpe del jugador del Getafe en la boca de Manu. Seguían ocurriendo pocas cosas hasta el minuto 60, aunque los madrileños intentaban penetrar como podían con faltas laterales.
El Alavés, que hasta este momento estaba en la sombra, logró cuajar una buena contra tras el saque de Pacheco. Rioja centró y Cucurella bloqueó un balón realmente peligroso, siendo la ocasión más peligrosa del encuentro para los babazorros. Llegando el minuto 75 el partido seguía siendo muy poco vistoso.
Los cambios se hicieron esperar, pero finalmente se produjeron y se esperaba cambiar un poco el rigor táctico que se estaba llevando. Precisamente, el Alavés empezaba a generar más ocasiones y se acercaba algo más, pero nada que fuera realmente relevante en el juego. La curiosa imagen de esta segunda parte fue la mala salida de Yáñez que acabó en amonestación para el portero azulón.
Las ocasiones seguían sin llegar, pero en el minuto 88, tras una falta botada por Timor, Arambarri tuvo la mejor ocasión para los azulones en esta segunda parte. Su remate de cabeza se fue desviado y la tuvo para los locales. Encarrilaba el final del partido con 3 minutos de añadido y con un Alavés al que le valía el empate.
Arambarri volvió a tener en sus botas los 3 puntos, pero su falta se fue ligeramente alta. Así pues, el partido concluyó como empezó, con un 0-0 bastante sobrio y aburrido. Ambos equipos no querían perder y se notó, les vale el empate en el Coliseum.
Ficha Técnica
Tarjetas Amarillas:
-Getafe: Arambarri (9′); Damián Suárez (77′); Rubén Yáñez (82′).
-Alavés: Lejeune (24′); Manu García (57′); Ximo Navarro (92′).
Sustituciones:
-Getafe: Portillo por Aleñá (78′); Ángel por Kubo (78′)
-Alavés: Battaglia por Deyverson (78′); Jota por Aguirregabiria (91′).